Entre patadas y puñetazos: la tensión estalla a la salida del juicio por el crimen del pastor evangelista

'Los Vargas' y 'Los Limpias' se enfrentan a golpes y la policía tiene que separarles
Descubre el origen de la brutal pelea entre clanes
Máxima tensión en Barakaldo tras un tiroteo mortal entre familias que anuncian venganza: "¡Sangre por sangre!"
El juicio por el asesinato del padre evangelista sigue su curso y hoy a la salida de los juzgados, la tensión ha explotado y familiares de ambas familias se han enfrentado a golpes, puñetazos y patatas en plena calle. La policía ha tenido que intervenir para evitar que las agresiones fueran a más.
Este asesinato el pasado 16 de marzo de 2022 se originó por la separación de Abraham V. y Nerea J. el padre de ella intentó mediar en la separación de ambos y evitar pagar un dinero señalado por la ley gitana. Pero ella estaba embarazada y él presuntamente la maltrataba, y por meterse por medio acabó asesinado a tiros en plena calle.
¿Qué ha originado el enfrentamiento a la salida del juicio?
En una nueva jornada del juicio, a la salida de Gema, una de las acusadas que conducía uno de los vehículos desde los que se perpetró el asesinato contra Joaquín Jiménez, el padre evangelista, generaba mucha rabia y desolación entre los familiares del fallecido, que explotaban de furia contra ella.
Mari, cuñada de la víctima, nos aseguraba ante las cámaras que todo se ha originado por una provocación: "Que no digan que nos hemos tomado la justicia por nuestra mano, pero lo que yo estoy viendo aquí una mala organización por parte del juzgado. Yo ya comenté que sacaran a los acusados por otro lado, pero nadie nos ha hecho caso".
En ese momento, Nacho Abad le preguntaba cuál había sido la provocación de Gema, la acusada, y ella explicaba: "Ha pasado por aquí delante y se ha empezado a reír y se ha cag*** en nuestros muertos".

