La Policía alemana refuerza los efectivos de su fuerza de élite en Berlín para combatir el terrorismo
DPA/EP
15/01/201814:27La Policía Federal de Alemania aumentará los efectivos de la unidad de élite GSG9 en la capital del país, Berlín, con el fin de combatir la amenaza terrorista en la capital del país, según ha informado la propia fuerza de seguridad.
La Policía está reclutando y planea expandir una segunda base en Berlín, muy probablemente en el suburbio de Spandau, en la zona más occidental de la ciudad de Berlín, según ha informado el comandante de la unidad GSG9, Jerome Fuchs, quien ha asegurado que el aumento representa "alrededor de un tercio de la fuerza actual de la unidad".
La actual amenaza terrorista ha hecho necesaria la expansión, ha dicho el comandante, quien ha explicado que si se presta atención a al amenaza terrorista en toda Europa, "a menudo se ven afectadas las capitales". "El objetivo es claro: una capacidad de reacción rápida del GSG9 en la capital", ha añadido.
"Es un gran desafío para el GSG9 obtener nuevos reclutas adecuados", ha dicho Fuchs, quien ha informado de que "aunque es muy probable que la unidad tenga su base en Spandau, la decisión final aún no se ha tomado".