Conflicto Israel-Palestina

La Yihad Islámica exhibe a otro rehén israelí y crece la presión interna e internacional sobre Netanyahu

La Yihad Islámica exhibe a otro rehén israelí y crece la presión interna e internacional sobre Netanyahu
La Yihad Islámica exhibe a otro rehén israelí. Noticias Cuatro
Compartir

El hambre en Gaza eleva la presión internacional sobre el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y la presión interna le sigue llegando por la situación de los rehenes. Sobre todo después de la difusión de las últimas imágenes de israelíes en manos de Hamás, según informa Laura de Chiclana.

Después de la publicación de los vídeos de los rehenes famélicos en los túneles, Netanyahu está recibiendo más presión interna que nunca, desde el Gobierno, la oposición, los familiares de los rehenes de antiguos altos cargos del Ejército y de miles de israelíes que cada día ya están saliendo a las calles a denunciar la hambruna en el enclave.

PUEDE INTERESARTE

Israel mantiene que no son los culpables de la hambruna en el enclave

Benjamín Netanyahu ha pedido ayuda a la Cruz Roja para que suministre alimentos y atención médica a los secuestrados, una petición que ha sido recibida con buenos ojos por Hamás. Pero poniendo una condición: que se permita la entrada sin restricciones de ayuda humanitaria para la población gazatí.

El primer ministro israelí sigue insistiendo en que no son los culpables de la hambruna en el enclave y asegura que siguen permitiendo la entrada de suministros. Netanyahu culpa a Hamás de la publicación de los vídeos de los secuestrados y de privarles de comida.

PUEDE INTERESARTE

Los rehenes de Hamás afirman en el vídeo que están al borde de la muerte

Sin poder contener las lágrimas, un rehén israelí de 22 años llamado Rom Braslavski, habla de su sufrimiento. Está secuestrado en la Franja de Gaza por la Yihad Islámica, que ha difundido este vídeo. Tiene hambre y suplica que les hagan llegar agua y comida. Dice que está al borde de la muerte y que todos los prisioneros se encuentran así. El joven pide que se detenga este infierno. Estas imágenes se suman a otro angustioso vídeo difundido previamente.

Otro rehén cava su propia tumba. Se trata de Evyatar David, un joven de 24 años que está en manos de Hamás. Sin fuerzas, afirma que no ha comido en días y que el tiempo se agota. Ante vídeos como estos, las familias de los secuestrados israelíes aumentan la presión sobre el primer ministro para que acuerde una tregua que permita la liberación.

600 exfuncionarios de seguridad le piden a Trump que ponga fin a la guerra

Unos 600 exfuncionarios de seguridad, incluidos exjefes de inteligencia israelíes, piden al presidente estadounidense, Donald Trump, en una carta que ayude a poner fin a la guerra. "Tu credibilidad ante la mayoría de los israelíes eleva tu habilidad para influir en el primer ministro Netanyahu y su Gobierno en la dirección correcta", indican los oficiales en la misiva, que comienza con el llamado '¡Termina la guerra!'.

En el texto destacan que la dirección correcta pasa por poner fin a la ofensiva en Gaza, recuperar a los 50 rehenes que siguen en el enclave y forjar una coalición regional e internacional que ayude a la Autoridad Nacional Palestina a ofrecer a los gazatíes y a todos los palestinos "una alternativa a Hamás y su perversa ideología".

En la Franja otras seis personas han muerto por inanición en las últimas horas y al menos otras 27 por disparos israelíes mientras esperaban recibir algo de comida. Las organizaciones humanitarias siguen denunciando que la ayuda que llega es insuficiente para una población golpeada por el hambre y una guerra con más de 60.000 palestinos muertos.