Primer encuentro entre el papa y los 'misioneros digitales', los influencers que llevan la fe a las redes

El Vaticano quiere remarcar la importancia de las redes sociales en el futuro de la Iglesia
La misa del inicio del pontificado de León XIV: la presencia de líderes mundiales y los detalles del histórico momento
RomaEl papa León XIV recibirá esta semana a miles de influencers del catolicismo. Es la primera vez que el Vaticano organiza un encuentro para los llamados "misioneros digitales" de todo el mundo. Jóvenes y adultos que difunden las creencias cristianas y llaman a la fe a través de sus cuentas con miles de seguidores, informa en el vídeo Marina García.
Es el primer gran evento del Jubileo de los Jóvenes 2025 que acogerá durante esta semana la ciudad de Roma. El Vaticano quiere reconocer la labor de estos predicadores online a la vez que remarcar la importancia de las redes sociales en el futuro de la Iglesia Católica. Una fe que se enfrenta a la pérdida constante de fieles.
Quieren acercar la fe el mundo digital
El objetivo de este encuentro es acercar la fe al mundo digital y para ello han venido hasta Roma varios centenares de influencers religiosos. Participarán durante el lunes y el martes en varias reuniones y mesas redondas. Está previsto que puedan encontrarse con el papa León XIV el segundo día tras la misa dedicada precisamente a ellos, los misioneros del Siglo XXI.
Lejos de atravesar el mundo difundiendo las creencias cristianas, lo hacen a través de Tiktok o Instagram. Algunos de ellos cuentan con miles de seguidores en sus cuentas. Su labor es acercar a los jóvenes a la Iglesia a través de las redes. Y de eso trata precisamente este 'Jubileo de los Jóvenes', en el que se enmarca el evento, de acabar con la caída en el número de creyentes.
Algunos españoles, entre los misioneros con más repercusión
Entre los influencers católicos con mayor repercusión estarán algunos españoles, como por ejemplo Quique Mira. Con 115.000 seguidores, predica el evangelio en 'streaming'. También acudirá Paula Vega, conocida por visitar al papa vestida de novia y que se dedica a dar voz a las mujeres en la Iglesia, difundiendo la historia de las más célebres.
Además de España, la comunidad cristiana hispanohablante cuenta con el enorme peso de los países americanos. La profesora nicaragüense Xiskya, conocida como la 'monja tuitera', narrará este viaje a sus casi 800.000 seguidores. Y se ha podido acercar al Vaticano la dominicana Paola Pablo, cantante que reúne una y otra vez a miles de católicos en sus conciertos donde interpreta sus letras de amor a Dios.
Precisamente este mismo lunes han comenzado con música pero enseguida han ido a lo importante: oraciones y palabra del Señor. Han celebrado una multitudinaria misa que, por supuesto, se ha retransmitido de manera online.
