‘Fattah’, el misil hipersónico de Irán que ha atravesado la Cúpula de Hierro en su mayor ataque a Israel

Irán ha lanzado uno de sus mayores ataques contra Israel tras alcanzar objetivos civiles
GBU-57, la megabomba de EE.UU que quiere Israel por ser capaz de destruir la planta nuclear de Teherán
Irán ha conseguido burlar en estos ataques la Cúpula de Hierro israelí en medio de la escalada bélica. Y lo ha hecho con unos misiles supersónicos que podrían marcar un punto de inflexión en este conflicto. Se llaman ‘Fattah’, una nueva generación de misiles capaces de recorrer más de 1.400 kilómetros de distancia a una velocidad de 18.000 km/h. Esto es 15 veces la velocidad del sonido, según informa Laura de Chiclana.
Es capaz de llegar a Israel en menos de cinco minutos porque estos misiles son capaces de atravesar la famosa Cúpula de Hierro. Se distinguen del resto por su forma de moverse, de maniobrar, tienen una ojiva redonda en la cabeza que les permite moverse en todas las direcciones, hacer maniobras bruscas y por eso pueden evadir todos los radares.

87 personas heridas tras la oleada de ataques iraníes en Israel
Irán ha lanzado uno de sus mayores ataques contra Israel, una lluvia de misiles que ha golpeado objetivos civiles. Los proyectiles iraníes no han causado víctimas pero sí cuantiosos daños. Es el séptimo día de intercambio de ataques entre Israel e Irán y es el día en el que más consecuencias está sufriendo Israel. En Beerseba han bombardeado un hospital, pero previamente había sido evacuado, por lo que no ha habido víctimas allí.
A las 07:00 horas de la mañana han comenzado a sonar las alarmas y segundo después, las explosiones de los misiles han sacudido la ciudad. Las autoridades están limitando mucho el trabajo de la prensa. El equipo de Noticias Cuatro ha estado en una zona residencial donde uno de los misiles ha impactado en un edificio, destruyendo uno de sus lados por completo. De momento, 87 personas han resultado heridas en esta oleada de ataques de esta mañana. Algunos están en estado crítico. El equipo ha sido echado de la zona porque están censurando a los medios para que no graben los lugares atacados
Tel Aviv, Holon y Ramat Gan, afectados por los proyectiles iraníes
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, asegura que Irán va a pagar por estos ataques y desde Israel ya han ordenado intensificar aún más los bombardeos contra la ciudad. Ataque iraní ha ido contra uno de los principales hospitales en el sur de Israel, el centro médico Soroka en Beerseba, donde se han vivido momentos de pánico tras el impacto de un misil.
Medios iraníes afirman que su objetivo era una instalación militar cercana al hospital, aunque fuentes israelíes sitúan la base más próxima a dos kilómetros. El director del centro explica que uno de los edificios había sido evacuado hace unos días y que hay graves daños. Los proyectiles iraníes han golpeado otras zonas de Israel como Tel Aviv, Holon y Ramat Gan.
El ministro de Defensa israelí afirma que Jamenei no puede seguir existiendo
Varios edificios residenciales dañados y personas evacuadas por los servicios de emergencia. Así han acabado las zonas de Israel atacadas por el Ejército iraní. El ministro de Defensa de Israel sostiene que el líder iraní rendirá cuentas por sus crímenes de guerra. Dice que Alí Jamenei no puede seguir existiendo. En el séptimo día de fuego cruzado, Israel ordena intensificar los bombardeos.
El ministro de Defensa asegura que ha atacado de nuevo instalaciones nucleares en Irán, el reactor de agua pesada de Arak o la planta de Natanz en Teherán. Algunos salen a las calles con banderas iraníes después de que su líder Alí Jamenei rechazase la rendición y advirtiese a Estados Unidos de daños irreparables si se implica en el conflicto.

