Guerra

Nuevas imágenes del bombardeo de Israel en la televisión pública de Irán: así se vivió el ataque

Nuevas imágenes del bombardeo de Israel en la televisión pública de Irán: así se vivió el ataque
Bombardeo israelí en la televisión pública de IránNoticias Cuatro
Compartir

Nuevas imágenes del ataque en directo a la televisión iraní. Israel la considera el corazón de la propaganda del régimen de los ayatolás. Según medios locales, este bombardeo, que se ha retransmitido casi en directo, ha matado a varios empleados. En el vídeo se ve cómo recuperaban la conexión minutos después en medio de la destrucción que está provocando la escalada bélica, según informa Cristina Herráez.

Tapada con el velo obligatorio, la presentadora de la televisión del régimen iraní informa en directo de los ataques de Israel cada vez más cercanos. Lo que están oyendo, dice Sahar Emami, es la voz de nuestro agresor invadiendo nuestra patria. Pero la presentadora no puede continuar porque la explosión afecta de lleno al estudio y sale corriendo. Todo se llena de humo y se escuchan gritos de llamada sin respuesta en sus casas.

PUEDE INTERESARTE

"No sé cuántos de mis colegas estaban dentro ni cuántos están muertos", dice uno de los editores

Los televidentes ven cómo la emisión se interrumpe durante unos minutos. El desconcierto es total en las calles, aunque a esas horas ya todo el mundo tiene claro que Israel no va a limitar sus ataques al programa nuclear iraní. "No sé cuántos de mis colegas estaban dentro ni cuántos están muertos", dice uno de los editores con las manos manchadas de sangre.

"Nos habían ordenado evacuar la zona, pero decidimos quedarnos para mostrar al mundo el poder de Irán", explica orgulloso. El centro de comunicaciones servía a las Fuerzas Armadas de Irán, intenta justificar el portavoz del Ejército de Israel. Al menos tres personas murieron en el ataque, ninguna de ellas era Sahar Emami, que media hora después de la explosión volvió al plató para seguir informando en directo.

PUEDE INTERESARTE

El Ejército israelí aseguró que "se realizó un ataque preciso, basado en información proporcionada por la Dirección de Inteligencia, contra un centro de comunicaciones utilizado con fines militares por las Fuerzas Armadas Iraníes". "El edificio fue utilizado por las Fuerzas Armadas iraníes bajo la apariencia de una actividad civil, encubriendo el uso militar de la infraestructura y los activos del centro. El ataque perjudicó directamente la capacidad militar de las Fuerzas Armadas iraníes", concluyó Israel.