Accidentes

Vishwash, el superviviente en el accidente de avión en la India: solo tiene heridas en el pecho y los ojos

Vishwash, el superviviente en el accidente de avión en la India: solo tiene heridas en el pecho y ojos
Vishwash, el superviviente en el accidente de avión en la IndiaNoticias Cuatro
Compartir

Un avión con 242 personas a bordo se ha estrellado nada más despegar en el oeste de la India. A pesar de esa enorme explosión, las autoridades han confirmado que hay un superviviente: Vishwash Kumar Ramesh. Se trata de un ciudadano británico, de 40 años y de origen indio, que sorprendentemente apenas sufre unos moratones, según informa Daniel Postico. Vishwash había ido a la India a visitar a familiares y milagrosamente salió a pie del avión después de la explosión.

Entre las víctimas hay 53 británicos, la mayoría de origen indio, y muchos ciudadanos indios que iban a Londres a visitar a familiares. En el aeropuerto de Gatwick, se ha instalado una recepción para ayudar a los familiares de las víctimas y se ha suspendido un vuelo a goa previsto para esta noche de Air India por precaución. Los equipos de rescate siguen buscando entre los restos humeantes del avión.

PUEDE INTERESARTE

El avión se precipitó nada más despegar del aeropuerto

Las autoridades tratan de localizar más supervivientes del siniestro. El avión de las líneas aéreas estatales indias se precipitó nada más despegar de un aeropuerto en el oeste del país, en una zona muy densamente poblada, por lo que es probable que haya vecinos también entre las víctimas.

A los 30 segundos de despegar, el aparato hizo un sonido muy fuerte antes de estrellarse, ha contado Vishwash Kumar, al que muchos han visto caminando por su propio pie, desorientado, tras sobrevivir milagrosamente al siniestro.

PUEDE INTERESARTE

El superviviente está ingresado en el hospital con heridas en el pecho y ojos

El superviviente británico, ingresado ya en un hospital con heridas en el pecho y en los ojos, volvía a Londres con su hermano, del que no sabe nada. El piloto emitió una llamada de auxilio antes de perder el contacto con la torre de control y estrellarse ya fuera del perímetro del aeropuerto.

"Por ahora, es prematuro hablar del número de víctimas. Eso llevará tiempo", ha asegurado el ministro de aviación indio, Narendra Modi. Del edificio se han recuperado al menos 204 cuerpos, la mayoría de ellos carbonizados. Investigadores británicos viajan al lugar de esta tragedia aérea para ayudar a las autoridades indias.