Sucesos

Accidente aéreo en la India: un avión con destino Londres se estrella durante el despegue contra un barrio residencial

Las claves del accidente aéreo en la India: 242 personas iban a bordo de un avión destino Londres
El avión se ha estrellado dejando decenas de heridosIMAGEN: Noticias Cuatro
Compartir

Nueva DelhiUn avión con destino Londres se ha estrellado este jueves en las proximidades del aeropuerto de Ahmedabad, en la India. El accidente se producía justo después del despegue, según informa Raquel Duva en el vídeo. El aeroplano se habría estrellado contra un barrio residencial, originando un incendio en un albergue médico.

A bordo del avión iban 242 pasajeros, entre ellos 11 niños, y ya se reportan decenas de heridos. Las causas apuntan a un fallo técnico, alertando el piloto de que le había saltado la señal de emergencia. Los bomberos han sofocado las llamas del incendio.

PUEDE INTERESARTE

El avión acababa de despegar en el aeropuerto de Ahmedabad

Una y media de la tarde en Ahmedabad, India. Hora local. Un avión acaba de despegar del aeropuerto internacional de la ciudad destino Londres, pero nunca llegará a su destino. El aeroplano se estrellaba poco después de alzar el vuelo contra el tejado de un edificio cercano, en un barrio residencial.

Un testigo grababa el momento exacto de la colisión. En las imágenes se puede ver como el 'Boeing' va perdiendo altura lentamente hasta caerse y provoca, con el impacto, una enorme bola de fuego. La columna de humo era visibles desde kilómetros a la redonda y los vecinos de la zona han acudido a ayudar formando cadenas humanas.

PUEDE INTERESARTE

Llevaba 242 pasajeros

A bordo viajaban 242 personas, de las cuales 11 eran niños. Las nacionalidades de los accidentados eran variadas: se trataba de 169 indios, 63 británicos, siete portugueses y un canadiense. Los numerosos heridos han sido trasladados a hospitales cercanos. La colisión ha causado un incendio en un albergue para médicos, pero los bomberos ya han sofocado las llamas.

Las causas de este accidente, 784 kilómetros al sureste de Nueva Delhi, ya se están investigando, aunque todo apunta a un fallo técnico. El piloto del avión habría advertido de que le había saltado una señal de emergencia pero no obtuvo respuesta.