Guerra

La guerra no da tregua a Gaza: Israel continúa atacando los puntos de ayuda humanitaria

Israel continúa atacando los puntos de ayuda humanitaria de Gaza
Israel continúa atacando los puntos de ayuda humanitaria de GazaNOTICIAS CUATRO
Compartir

En la guerra de Gaza, los palestinos siguen muriendo cerca de los centros de ayuda y reparto de comida por los ataques israelíes. En las últimas horas las fuerzas hebreas han recuperado el cadáver de un rehén, como informa Laura de Chiclana.

Ocho gazatíes han muerto cerca de un centro de distribución de ayuda humanitaria. Ya son en total 118 los palestinos asesinados en los últimos 12 días tratando de conseguir algo de comida. Los bombardeos no están dando respiro a los civiles y el ejército israelí no cesa con sus ataques en el norte de Gaza y en el sur del enclave.

PUEDE INTERESARTE

Israel recupera el cadáver de un rehén

Por otro lado, el Gobierno de Israel ha anunciado que ha recuperado los restos mortales del rehén tailandés Pinta Nattapong, secuestrado durante los ataques de las milicias palestinas contra las comunidades israelíes limítrofes con la Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023.

Israel, en un comunicado, indica que el rehén fue "brutalmente asesinado" por una organización palestina llamada las Brigadas Muyahidines (Kataeb al Mujahideen), el brazo armado del Movimiento Muyahidín Palestino, a su vez una escisión de Al Fatá, el partido político que sirve de columna vertebral del Gobierno de la Autoridad Palestina en Cisjordania.

PUEDE INTERESARTE

El secuestro del rehén

Las milicias palestinas no han publicado por ahora ninguna respuesta al respecto.

Pinta Nattapong, de 35 años, fue secuestrado del kibbutz de Nir Oz, donde trabajaba como agricultor; uno de los 32 trabajadores del campo tailandeses secuestrados por las milicias, de los cuales 23 fueron liberados en noviembre como parte de un acuerdo paralelo alcanzado entre el movimiento islamista palestino Hamás y el Gobierno de Tailandia.

La muerte del rehén ha sido anunciada por el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, quien ha explicado que el cuerpo del tailandés ha sido encontrado tras una operación en la ciudad de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza. "No descansaremos hasta que todos los secuestrados, vivos y muertos, regresen a su patria", ha hecho saber el ministro.