Gobierno de España

Los ataques entre Sánchez y Feijóo en su último enfrentamiento: "¿Va a cesar al fiscal general del Estado?"

Los ataques entre Sánchez y Feijóo en su último enfrentamiento: "¿Va a cesar al fiscal general del Estado?"
El último cara a cara entre Sánchez y FeijóoEFE
Compartir

MadridEl último cara a cara entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en el Congreso de los Diputados ha sido de alto voltaje. No han dejado ni un tema por tratar en la sesión de control, con mención especial al fiscal general del Estado, quien se enfrenta a nuevos pasos judiciales, según informa María Galán.

Feijóo ha pedido directamente el cese del fiscal, pero Sánchez le ha defendido con el argumento de que este Gobierno está junto a los que persiguen a los delincuentes. El otro nombre propio ha sido el de Santos Cerdán. Aunque el presidente del Gobierno no se ha referido a él, fuentes de Moncloa han expresado su respaldo y su confianza total en el número tres del partido socialista.

PUEDE INTERESARTE

La corrupción, la protagonista del último enfrentamiento

Es la última sesión de control para Sánchez. El jefe del Ejecutivo no responde a las preguntas en el pasillo antes de entrar a su enfrentamiento con Feijóo. Dentro del hemiciclo, una de las imágenes más destacadas ha sido la de Santos Cerdán pasando por detrás de Sánchez e incluso haciéndole el amago de saludarlo. Sánchez se ha limitado a mirar de reojo.

La corrupción ha sido la protagonista absoluta de este último cara a cara. El Partido Popular con su ofensiva y el Gobierno, siendo muy consciente de que su mensaje de los buenos datos económicos no llega, dice, porque choca con un muro de ruido, de fango y de mentiras.

PUEDE INTERESARTE

"¿Va a cesar al fiscal general del Estado?", pregunta Feijóo

Feijóo ya estaba preparado para la artillería: “Encerrado en el típico búnker de los autócratas y mandando a sus ministros mentir por usted”. El líder de los populares ha disparado con esta pregunta: “No puede perseguir delitos quien presuntamente los ha cometido. ¿Va a cesar al fiscal general del Estado?".

Y sigue con el ataque: "Ha vuelto a salir el señor Cerdán ayer en los papeles de investigación de la UCO, ¿le avala o no le avala?". Pero ahí no ha habido respuesta, el presidente del Gobierno se ha lanzado al contraataque con todo lo que tenía en su mano.

"El señor Feijóo dice que soy un capo con el álbum de fotos que tiene", responde Sánchez

“El señor Feijóo dice que soy un capo con el álbum de fotos que tiene. El señor Feijóo habla de corrupción cuando se puso al frente del Partido Popular para tapar la corrupción de la señora Ayuso y ayer va con el señor Mazón y le dice 'buen trabajo Carlos, buen trabajo'. Eso no solamente es faltar a la verdad, señor Feijóo, es faltar al respeto a las víctimas de la DANA", resalta.

"Van a continuar en el barro y en la mentira porque no tienen nada. Solo fango", resalta María Jesús Montero, vicepresidenta primera del Gobierno. Los silencios se repiten en el pasillo, donde Gabriel Rufián, portavoz en el Congreso de ERC, le ha dado un consejo a Sánchez: que pase a la ofensiva. "Es que estamos en guerra y en guerra no se canjean soldados", concluye en medio del panorama político español.