Caso Koldo

La UCO registra la casa de José Luis Ábalos en Valencia y se lleva dos piezas clave para el caso Koldo

La UCO registra la casa de José Luis Ábalos en Valencia y se lleva dos piezas clave para el caso Koldo
La UCO registra la casa de José Luis Ábalos en ValenciaNoticias Cuatro
Compartir

ValenciaLa vivienda del exministro de Transporte, José Luis Ábalos, en Valencia ha sido registrada por la UCO por el caso Koldo. Desde primera hora de la mañana, los agentes han buscado documentación sobre adjudicaciones de obra pública después de que el Tribunal Supremo viese indicios de cuatro delitos por parte del diputado del Grupo Mixto. Tras casi siete horas de trabajo, los agentes se han preparado para bajar al local que hay abajo de su casa.

Ábalos usa el local como trastero. El diputado tiene 30 o 40 años de actividad política y cajas de documentación que tendrán que mirar para ver qué parte y qué interés tiene para la causa judicial. El trabajo de la UCO se ha realizado durante nueve horas y han llegado a clonar su teléfono móvil y se han llevado memorias digitales.

PUEDE INTERESARTE

Dos elementos clave: los discos duros de los ordenadores y el volcado de su móvil

El registro llevado a cabo por la Comisión Judicial ha comenzado sobre las 07:15 horas de la mañana. Los abogados de José Luis Ábalos son de Madrid, por lo que han tenido que designar a una persona para que le asistiera en Valencia, lo que ha hecho que el registro se retrase.

La gente que ha hablado con él dice que, por el momento, el exministro está tranquilo y que se han llevado documentación que tenía en su vivienda. Hay dos elementos muy importantes que estaban en su domicilio: los discos duros de sus ordenadores y el volcado de su teléfono móvil.

PUEDE INTERESARTE

Se podrá encontrar las conversaciones completas entre Koldo y Ábalos

Hay que recordar que hasta el momento él no había incorporado estas dos piezas en la causa. Había mensajes de Ábalos porque él le había confiado una copia de unos dispositivos a Koldo y fueron encontrados en casa de Koldo. Pero ahora aparecerá, se supone, el volcado completo de esas conversaciones.

La UCO entra ahora a la casa de Ábalos, cuatro meses después de que estallase el caso, por una razón. Y es que una parte de la trama tiene que ver con supuestas adjudicaciones de obra pública. Aldama señaló directamente unas adjudicaciones y parece que el juez del Supremo abrió una pieza secreta con ese tipo de investigaciones. El magistrado las encapsuló para que no hubiera ruido en el canal mientras se investigaba y este es uno de los resultados de las investigaciones.