PP

Miles de personas abarrotan la Plaza de España de Madrid contra el Gobierno de Pedro Sánchez

Protesta del PP contra el Gobierno de Pedro Sánchez en Madrid
Protesta del PP contra el Gobierno de Pedro Sánchez en MadridNoticias Cuatro
  • Más de 100.000 personas han participado en la concentración según el PP, una cifra que el Gobierno rebaja a la mitad

  • El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido a Pedro Sánchez rendirse y convocar elecciones

Compartir

Nueva movilización del PP para echar a Pedro Sánchez de la Moncloa entre gritos de dimisión y un lema más grueso que los anteriores: ‘Mafia o democracia’. Ante una plaza de España llena, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo ha prometido dar a los españoles un Gobierno decente y le ha pedido al jefe del Ejecutivo rendirse ante la democracia y convocar elecciones.

A 800 metros de la sede nacional del PSOE, miles de personas han gritado “Pedro Sánchez, dimisión”. Lo han coreado hasta la saciedad en la sexta manifestación del PP contra el Gobierno desde 2023, aunque ha sido una protesta sin siglas, en un mar de banderas de España y, por primera vez, convocada contra la corrupción y no por las cesiones al independentismo.

PUEDE INTERESARTE

En esta protesta que, según asegura el partido ha logrado reunir a "más de 100.000 personas", aunque la Delegación de Gobierno ha cifrado los datos de afluencia entre 45.000 y 50.000 asistentes, han intervenido el líder de los 'populares', Alberto Núñez Feijóo, la presidenta del PP madrileño y de esa comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida.

Alberto Núñez Feijóo pide elecciones a Pedro Sánchez

“Este Gobierno lo ha manchado todo, lo ha llenado de corrupción, de cloacas y de mentiras. Por tanto, ¿qué esperaban?, ¿qué callásemos? No. España no se calla”, ha expresado Alberto Núñez Feijóo ante la multitud.

PUEDE INTERESARTE

Durante su intervención, el líder de los populares ha interpelado directamente a Pedro Sánchez: “Ríndase ante la democracia, convoque elecciones, las queremos ya, porque nadie le voto para hacer esto. Nadie. Ni los suyos”.

Feijóo ha hablado de superar esta etapa desde la concordia y no desde la revancha: “Y para esa revolución que comienza hoy cuento con todos los ciudadanos honestos y libres de nuestro país”. 

En la convocatoria han estado los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, y los barones del partido. También la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Ayuso ha advertido de la deriva dictatorial del Gobierno de Sánchez: “Cuando la democracia popular suplanta a la liberal se entra en dictadura.

También ha sentenciado la hipocresía de la izquierda en el poder: “Menos besos y más respeto. Por la verdad y por la libertad”.

El alcalde Almeida ha hablado directamente de mafia: “Frente a Begoña, queremos honestidad. Frente a su hermano, queremos igualdad. Frente a Santos Cerdán, queremos el compromiso por España y no por ellos mismos. Frente a Pedro Sánchez, queremos democracia”.

La protesta ha finalizado con el himno de España y la duda de si los ecos de la protesta aguantarán el parón veraniego.