Así es la mansión que habría comprado José Luis Ábalos en Perú con dinero público: "En las escrituras figura su nombre"
El exministro de Transportes aparece como propietario de un chalé de lujo en Perú valorado en 1,2 millones de euros
Alejandro Entrambasaguas conecta con 'En boca de todos' y nos cuenta todos los detalles que demostrarían que esta propiedad es de Ábalos
Ábalos, sobre el informe de la UCO que le vincula con la 'trama Koldo': ''Es muy duro, voy a seguir luchando por mi inocencia''
Nuevas informaciones sobre José Luis Ábalos le vuelven a situar en el centro de la polémica. El diario digital 'El Debate' ha publicado una información sobre el exministro que señala que tendría a su nombre un chalé en Perú valorado en 1,2 millones de euros.
'En boca de todos' ha hablado con Alejandro Entrambasaguas, el periodista de investigación que maneja los documentos que demostrarían que este chalé de Perú pertenece al exministro de Transportes.
En las escrituras figura José Luis Ábalos como propietario
Alejandro Entrambasaguas mostraba los documentos de la vivienda en Perú y afirmaba, que "las escrituras de la vivienda en las que se ve el nombre de José Luis Ábalos” y el “poder notarial” en el que se presenta como propietario del inmueble.
Tal y como ha explicado el propio periodista, esta vivienda se construyó en el año 2020 “con dinero público” y por parte de una sección que depende del Ministerio de Exteriores: “Esta ayuda se le da a una ONG que presidía Ábalos y el objeto era construir una vivienda para una comunidad de marinos que estaban jubilados”, apunta.
Sin embargo, en vez de destinarse a dicha organización para personas desfavorecidas “fue destinada para la edificación de este chalé” que el exministro de transportes decidió poner a su nombre.
Ábalos reacciona y explica por qué las escrituras están a su nombre
El exministro ya se ha pronunciado sobre estas últimas informaciones y mediante una llamada telefónica a 'El Programa de Ana Rosa', comenzaba asegurando que no es un chalé sino un centro social y que tiene registrada su municipalidad a nombre de la fundación.
Respecto a que las escrituras figuren a su nombre, explicaba: "La fundación no tenía personalidad jurídica reconocida en Perú y por tanto la cesión se hizo a mi nombre, como presidente, pero que la escritura también señala claramente que está destinada para la fundación".
