La policía interviene ordenadores a RTVE por la filtración del examen de oposición: "Puede aumentar el número de implicados"

La policía interviene ordenadores a RTVE por la filtración del examen: "Puede aumentar el número de implicados"
Ana Cabanillas, periodista. cuatro.com
Compartir

Hay novedades en la investigación sobre la filtración del examen en la prueba de oposición de periodistas para RTVE. El juez ha imputado a dos trabajadores vinculados a UGT y ha destituido al director de Recursos Humanos de la Corporación.

Además, ahora, la policía ha intervenido los ordenadores de la cadena pública y 'En boca de todos' hablaba con Ana Cabanillas, una periodista que nos contaba todos los detalles.

PUEDE INTERESARTE

Los agentes quieren buscar en esos ordenadores cómo y de qué forma se pudo filtrar el contenido de esas oposiciones que el pasado 29 de septiembre dejó a 5.000 aspirantes sin poder presentarse. También se quiere conocer si hay más implicados.

Ana Cabanillas, periodista: "Se sospecha que pueda existir una cadena de personas"

Ana Cabanillas, una periodista que tiene mucha información sobre esta investigación, nos explicaba: "Todo ocurrió la semana pasada y buscan información sobre la filtración en los ordenadores. Se ha imputado a dos personas pero se sospecha que pueda existir una cadena por parte del sindicato de UGT".

PUEDE INTERESARTE

Respecto a los detalles de las dos personas imputadas, esta periodista detallaba, que la primera persona imputada fue la que difundió la prueba con el contenido de las preguntas. Y sobre la segunda, desvelaba que ha sido un miembro del tribunal del examen que también había sido miembro de UGT.

Por otro lado, en referencia a los datos que busca el juez en los ordenadores requisados de RTVE, Ana Cabanillas apuntaba: "Busca el trazado que ha hecho este documento y a quién más puede implicar, por lo que puede aumentar fácilmente el número de implicados".