Exclusiva| Ramón Bermejo, portavoz de Aldama, por primera vez en televisión: "He visto parte de las pruebas"

El consultor Ramón Bermejo da la versión de Víctor de Aldama sobre la trama en la que se ha visto envuelto
Las imágenes, en exclusiva, de la condecoración de Víctor de Aldama en nuestro programa
Entrambasaguas desvela un mensaje que le llega en directo de alguien "muy próximo" a Pedro Sánchez: "Ha ocupado altos puestos en el PSOE"
El consultor y periodista Ramón Bermejo, portavoz de comunicación de Víctor de Aldama, que "está trabajando junto al empresario" se ha sentado en 'Horizonte' para hablar, por primera vez en televisión, todo tras la declaración del empresario en la Audiencia Nacional que ha provocado una gran conmoción en el PSOE, el que asegura haber tenido presiones para no estar en el programa: “Sí, las he tenido, ya entendí cómo son las cosas, estás haciendo tu trabajo y molestas por el trabajo que haces cuando, incluso cuando quieres sacar a colación la verdad y estás haciendo que un cliente, en un momento dado, tenga también la oportunidad de explicarse. Creo que lo que no se puede hacer a nivel periodístico es tapar la verdad”.
“Uno tiene ideales, cuando uno trabajo como consultor la labor suya es indicar cuál es la camino adecuado para que te vaya lo mejor posible. Por unas razones, porque creo que estamos ante una trama que empieza por la parte oficial y que se descubre que hay unos grandes implicados que todavía no han salido, pero van a salir. Nos vamos a llevar muchas sorpresas", entonaba el que ha asumido la dirección de la comunicación de Aldama.
El consultor nos muestra el documento gráfico de la condecoración de Aldama
El que nos traía en exclusiva en 'Horizonte' el documento gráfico de la condecoración de Aldama, imágenes en las que se escuchaban sus declaraciones en este acto, las que no se habían visto hasta ahora: "Fue una gran sorpresa cuando me dijísteis que habíais socilitado la medalla y sobre todo que se había concedido, ¿qué puedo decir? Que estoy orgulloso de tenerla".

Y Ramón Bermejo explicaba el motivo de mostrar este documento: "Es curioso como, cuando se trata de vilipendiar e incluso los réditos que puede tener una persona en sus méritos, conlleve a que se le exponga de una manera casi cómica, como ha ocurrido con parte del Ejecutivo, a la hora de presentar la imagen de Víctor de Aldama. Es una cuestión para demostrar que lo que pierde es la boca, creo que a parte del Ejecutivo le ha perdido la boca porque el señor de Aldama está condecorado por las Fuerzas de Seguridad del Estado, eso tiene una trascendencia que no es opaca, que es probatoria, que todo el mundo puede ver". Lo que explicaba: "Es una mención especial por los servicios prestados. Se puede ver una perfecta armonía de la noche que pasaron los mandos bailando sevillanas y perfectamente a gusto, el hecho de perfilar que Aldama es el ogro de este asunto dice mucho".
Que también nos hablabla sobre las famosas pruebas que el propio Aldama tiene: "Yo he visto una parte considerable, son rotundas y en diferentes grados e implicaciones".
Ramón Bermejo se pronuncia sobre el 'Delcygate'
Ante la pregunta de Alejandro Entrambasaguas sobre qué ocurrió la madrugrada en el aeropuerto de Barajas: "Hay un plan de vuelo y se sabe que la persona que va dentro de ese aparato es la vicepresidenta de Venezuela. No tendrían que haber autorizado que aterrizase. Esa misma noche es mentira que Ábalos se encuentre con el señor Aldama en el parking, él ya estaba abordo".

Siento el consultor el que aseguraba, ante las palabras de Aldama, que hubo una llamada entre Pedro Sánchez y Ábalos en este avión: "Habla con Delcy y le dice: 'No sé si vas a poder salir' y dice: '¿cómo que no voy a poder salir? Llama ahora mismo a tu jefe'. Y le puso al teléfono al jefe". "Luego se habilitó un espacio y tomó a posteriori un vuelo de Qatar", explicaba este sobre lo que pasó después de esta llamada.
"Todavía quedan muchos documentos para aportar en los que, supuestamente, se van a ver esos implicados"
"Él tiene unos principios de lealtad que poca gente entiende, piensan que era un señor que llegó al mundo de lo público para satisfacer y abastecerse de una serie de cosas cuando eso es incierto. Él se sentía mal porque todo el mundo creía que era el banco de España", nos decía Ramón Bermejo, que dejaba algo claro: "Lo que si puedo decir es que en todo lo que él ha declarado están esos nombres, esos datos y él si tiene era garantía de que esos audios y documentaciones están. Ha entregado un apartado, pero seguramente vaya a entregar más documental. Todavía quedan muchos documentos para aportar en los que, supuestamente, se van a ver esos implicados y con nombres que están en ejercicio".
Con respecto a las acusaciones que Aldama hizo ante la Audiencia Nacional donde habló directamente de pago de mordidas, nos respondía a si Aldama guarda documentos sobre esto: "En todo lo que ha declarado están los nombres, los datos y él sí tiene la garantía de que los audios están. Ha entregado un apartado, pero seguramente vaya a entregar todavía más documental, además bastante comprometedor, no creo que él se base en el simple hecho de un bulo. Creo que todo implica que directamente hay una financiación extraña por ahí".
"Considero que el presidente del Gobierno, si no lo sabía, evidentemente no tendría que estar como presidente", entonaba el portavoz de Víctor de Aldama.

