Claudia Montes, la expareja de José Luis Ábalos, desvela que está colaborando con la UCO: "Quiero que lo sepa toda España"
La que fue Miss Asturias sospecha que Ábalos y Koldo están detrás de las "amenazas" que sufrió este pasado fin de semana
Exclusiva | Claudia Montes suelta un doble 'bombazo' en 'Código 10': "Dejé a Ábalos por Iker Casillas. Estoy harta de que me nieguen"
Claudia Montes ha hablado sin pelos en la lengua en 'Código 10' al desvelar que mantuvo una relación "sentimental" con José Luis Ábalos. La que fue Miss Asturias pasa así de ser, según su versión, una simple 'amiga' que ponía en entredicho las versiones del investigado por la trama corrupta a una expareja con información relevante para los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO).
"Quiero que sepa toda España que yo desde primeros de 2024 estoy colaborando con la UCO", lanza. Montes explica que, tras salir a la luz el 'caso Koldo' -la presunta trama donde se corbaban comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones de contratos-, decidió lanzar una alerta a los agentes, aunque en un primer momento no recibió mucha atención su denuncia.
"Cuando descubrí de que se estaba cometiendo corrupción, yo automaticamente lo denuncio. No me hicieron caso y llamé a la UCO para denunciarlo", comparte en directo.
"Le voy a pedir al magistrado que me ponga protección"
Claudia Montes decide, en un acto de valentía, contar su verdad pese a las amenazas de muerte que le han llegado en los últimos días. La que fue Miss Asturias está convencida de que personas del "entorno de Koldo y de Ábalos" habrían estado detrás de la manipulación a su coche. El pasado viernes encontró en su auto la palanca de cambio arrancada y el parachoques dañado, algo que intuye como "un aviso a navegantes" justo después de que Ábalos la demandase por "injurias y calumnias".
Al encontrarse con su coche en ese estado, Montes decidió llamar a la Guardia Civil, que le recomendó que se quedase en su casa. Allí sufrió un cuadro de ansiedad por el que tuvo que ser ingresada en dos hospitales, donde recibió protección en todo momento. Sin embargo, reconoce que todavía no tiene la "seguridad" que según ella necesita. "Le voy a pedir al magistrado Leopoldo Puente que me ponga protección", comparte.
