Logo de En boca de todos
En boca de todosLogo de En boca de todosEn boca de todos

Javier Chicote: "Lobato pensó que podía existir un delito de revelación de secretos cuando recibió el correo con datos fiscales del novio de Ayuso"

Javier Chicote, periodista en 'En boca de todos'. cuatro.com
Compartir

A primera hora, Juan Lobato, secretario general del PSOE de Madrid, comparecía ante los medios de comunicación tras ser llamado como testigo por el Tribunal Supremo por la filtración de unos correos del novio de Ayuso.

En sus primeras declaraciones sobre esta cuestión, ha señalado un cierto 'linchamiento' por parte de su propio partido tras verse envuelto en esto y ha aprovechado también para cargar contra el PP.

PUEDE INTERESARTE

"Ha habido un linchamiento por algunos dirigentes de mi partido, que sinceramente no lo entiendo. Si lo que se me dijo esa mañana cuando se me mandó la documentación era verdad, yo no veo cuál es el problema en acreditar el origen lícito de esa documentación. No contemplo que fuera falso lo que se me dijo, que el origen eran los medios de comunicación, porque eso sería bastante grave", afirmaba Juan Lobato durante sus comparecencia.

PUEDE INTERESARTE

Javier Chicote: "Lobato no recibió un pantallazo, sino el propio correo"

Tras estas contundentes declaraciones del secretario general del PSOE de Madrid, el programa conectaba con Javier Chicote, jefe de investigación de 'ABC'.

En primer lugar, el periodista explicaba, que Lobato recibe el correo del novio de Ayuso, no un pantallazo: "A esas alturas no se había publicado el documento, solo se habían sacado extractos entrecomillados, pero no el correo como tal".

PUEDE INTERESARTE

Además, Chicote señalaba, que si le hubieran enviado una publicación de un medio, no se hubiera ido al notario ocho meses después.

En segundo lugar, el periodista explicaba, que Lobato al recibir el documento con el correo del novio de Ayuso, sospechó que eso podía ser una "revelación de secretos" y apuntaba: "No olvidemos que Juan Lobato es técnico de Hacienda y que lo que le estaban enviando era una comunicación de un abogado a un fiscal, en la que este abogado reconocía que su cliente había defraudado 350.000 euros a Hacienda".