Logo de Cuatro al día
Cuatro al díaLogo de Cuatro al díaCuatro al día

El ‘refuerzo’ de Marlaska tras la tragedia de Barbate: manda 6 policías para medio año y sin dietas

Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior
Compartir

Con el asesinato de los dos guardias civiles embestidos por una narcolancha en Barbate, Cádiz, ha quedado más que claro la precariedad con la que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado luchan contra el narcotráfico.

Esta situación parece que no ha hecho reflexionar demasiado al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ya que su decisión tras la tragedia ha sido ‘reforzar’ el campo de Gibraltar con seis policías nacionales para medio año y sin dietas.

PUEDE INTERESARTE

Las peticiones de dimisión del ministro Marlaska en los últimos días se han multiplicado. Y es que prometió invertir todos los medios a su alcance para luchar con el tráfico de drogas.

Los familiares de las víctimas claman justicia, exigen más recursos y que se asuman responsabilidades… y el ministerio del Interior despliega su hoja de ruta: saca 6 nuevas plazas para luchar contra el narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar.

PUEDE INTERESARTE

Una convocatoria en la que llama la atención dos puntos: la temporalidad, porque el refuerzo sería tan solo para un tiempo de seis meses, y las condiciones, entre otras cosas, sin derecho a dietas