Odio y racismo contra el primer bebé nacido en Cataluña en 2024 por la nacionalidad de sus padres

El primer bebé catalán del año 2024, hijo de migrantes latinoaméricanos, ha recibido todo tipo de insultos de odio a través de las redes sociales
"Qué comentarios más lamentables, lo que me preocupa a mí si esto realmente es una minoría", ha reaccionado Veronica Dulanto
El primer bebé catalán del año 2024, hijo de migrantes latinoaméricanos, ha recibido todo tipo de insultos de odio a través de las redes sociales.
Para muchas familias el comienzo del año 2024 llegó con el mejor regalo, un bebé bajo el brazo. Jacob, hijo de Liseth Manuela y en Wilson David, en la Seu d'Urgell nacía pocos minutos después de medianoche y se convertía en el primer bebé en Cataluña del año 2024.
Una felicidad que en la redes sociales se han tratado de empañar con comentarios racistas y xenófobos: "Jamás se le debería otorgar la nacionalidad. Deportación ya". "Catalanes de pura cepa". "2024 empieza fuerte o empezamos a frenar la sustitución étnica en España o seremos con la próxima Francia", con algunos de los comentarios que se ha leído a raíz de estos primeros nacimientos del año.
- El aeropuerto de Madrid-Barajas opera con total normalidad pese a la huelga de operadores de tierra
- La guerra en Gaza continúa pese a finalizar el año: Israel extiende su ofensiva y augura un largo conflicto bélico
- Podemos presentará su candidatura a las elecciones gallegas: las bases rechazan concurrir junto a Sumar
Una oleada inadmisible de odio y racismo que no es la primera vez que se produce y que se ha cebado con los primeros bebés del año por la nacionalidad de sus padres. "Qué comentarios más lamentables, lo que me preocupa a mí si esto realmente es una minoría, ¿de cuánta gente estamos hablando?", ha reflexionado y se ha preguntado la presentadora Veronica Dulanto al ver estos desafortunados comentarios.

