Irene deja de ser pretendienta de Álvaro y se confierte en su asesora

Tras hablar con su madre, muchas horas de reflexión en su sofá y volver a ver como perdió las formas al ver el primer beso de Álvaro y Laura Madrid, Irene se ha puesto en pie en mitad del plató para pedir perdón a todo el mundo: “Cuando me fui de aquí estuve muy triste porque yo en verdad, tengo buenos sentimientos”. Y es que Irene se ha dado cuenta de que tenían razón cuando la regañaban porque no se había comportado bien. “No voy a decir más palabrotas, me he dado cuenta de que si lo pienso puedo emplear otros sinónimos para decir lo mismo”, ha asegurado.
Irene estaba dispuesta a ser toda una señorita para que su tronista no se volviera a enfadar con ella, y no le volviera a dejar sin cita. Sin embargo, Rafa y Virginia no estaban de acuerdo en que pidiera perdón a todo el mundo. Virginia ha asegurado que Álvaro en ocasiones se ha comportado peor que Irene y no entiende porque se enfada con Irene, y Rafa le ha dicho que no pida perdón a sus compañeras porque según él son unas “arpías”. Érik también ha vuelto a expresar su opinión asegurando que las pretendientas no tenían celos de Irene porque estaban convencida de que no le gustaba a Álvaro. Incluso, se ha vuelto a comentar que Álvaro sentía compasión por ella.
Unas palabras muy duras ante las cuales Irene no se iba a quedar callada: “Yo siento compasión por una persona que está pidiendo en la calle, pero no creo que Álvaro sienta eso por mí”, ha asegurado. Ante esta situación, Miriam y el propio Rafa le han pedido a Álvaro que se pusiera frente a Irene para comprobar si sentía ganas de besarla. Irene no ha esperado a que él lo hiciera y tras preguntarle: “¿Te pongo o no te pongo? ¿Te gusta este cuerpo serrano?”, se ha puesto en pie y ha desfilado de manera sensual y muy, muy divertida provocando la risa de Álvaro.
Irene no estaba viendo a Álvaro receptivo y ha querido a dar un paso que ella no esperaba que se produjera: “Si no te gusto dímelo, yo me voy a mi casa y aquí tienes una amiga para siempre”, ha asegurado. Álvaro ha visto en estas palabras la oportunidad de hacer algo que no se atrevía a hacer. Le ha explicado a Irene que no ha sentido la chispa de la atracción hacía ella y que prefería tenerla como amiga. Irene aparentemente se lo ha tomado muy bien y le ha dado un abrazo asegurándole que la iba a tener para lo que quisiera y para siempre. Una reacción que nadie esperaba.
Emma le ha invitado a ver el programa desde las gradas y tras abrazarse con Rafa Mora, se ha dirigido a las pretendientas de Álvaro para pedirles que cambiaran la cara porque tenían que estar muy contentas con su marcha. Por una vez, Irene estaba intentando canalizar sus emociones, pero quizás no de la forma más adecuada. Le ha pedido permiso a Álvaro para decirle porque ella pensaba que no iba a terminar con ninguna de las pretendientas que tenía. Álvaro le ha dado permiso e Irene ha comenzado ha decir cosas que no han sido bien recibidas.
En su lenguaje característico, Irene le ha dicho a su ex tronista que no cree que vaya a tener nada con Jenni porque a ella, aunque intente disimular, le gustan las chicas y en cuanto estén fuera del programa le va a engañar con hombres y mujeres. Jenni no daba crédito a lo que estaba escuchando, pero Irene ha seguido insistiendo asegurando que es un tipo de chica que se va con cualquiera y eso no se puede controlar. Jenni estaba muy enfadada. No entendía porque hasta hacía unos minutos Irene se había hecho pasar por su amiga para ahora atacarla de esa manera además, se estaba basando en un comentario de una cita porque no tenía más argumentos para hacerle daño. Irene le ha respondido diciendo que ella simplemente estaba siendo sincera y diciéndole a su amigo Álvaro lo que pensaba, y que si no lo había dicho antes era porque no se lo habían preguntado.
Pero, Irene no solo tenía una teoría sobre Jenni, Cynthia ha sido la siguiente en la lista. Irene ha asegurado que Cynthia era una chica guapísima y muy buena niña, pero que no iba a tener nada con Álvaro porque éste la iba a engañar. Para ella Cynthia es una chica que se quedaría en casa cuando Álvaro se fuera de fiesta y que no le diría a nada que no. La pretendienta se estaba sonriendo por la forma que tiene Irene de decir las cosas, pero Emma le ha pedido que se defendiera. Cynthia le ha dicho que no tenía razón en lo que estaba diciendo, pero Irene lo tenía muy claro. A ella no le gustan las chicas que dicen que “necesitan” tener pareja.
Cynthia ha explicado que ella había estado en pareja desde los 12 años y que ahora estaba sola y no pasaba nada, por lo que ella no habría dicho esas palabras, pero Irene tenía muy claro que si se las había dicho. El ambiente ha empezado a caldearse porque Jenni estaba muy enfadada y Emma ha decidio quitarle el micrófono a Irene, tenía la sensación de que no estaba canalizando bien su enfado.
