‘Violeta’, de Isabel Allende, ‘La muerte contada por un sapiens a un neandertal, de Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga, y ‘Matar al rey’, de José Luis Corral

  • 'Violeta', la novela más inspiradora de Isabel Allende

  • 'La muerte contada por un sapiens a un neandertal', la reflexión del paso del tiempo

  • 'Matar al rey', el retrato de la época más sangrienta de la historia de España

Isabel Allende y ‘Violeta’

En ‘Violeta’, Isabel Allende narra la historia de una mujer cuya vida se ha visto moldeada por algunos de los grandes sucesos de la historia: desde el crack del 29, a la lucha por los derechos de la mujer, pasando por el auge y la caída de tiranos de las dictaduras latinoamericanas y, en última instancia, no una, sino dos pandemias, la mal llamada “gripe española”, en 1920, y la pandemia de la Covid-19, en 2020.

En una carta dirigida a una persona a la que ama por encima de todas las demás, su nieto, Violeta rememora devastadores desengaños amorosos y romances apasionados, momentos de pobreza y también de prosperidad, pérdidas terribles e inmensas alegrías.

Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga con ‘La muerte contada por un sapiens a un neandertal’

Tras haber reflexionado sobre la vida en su anterior novela, tándem más brillante de la literatura española vuelve a sorprender a la crítica y los lectores con una reflexión sobre la muerte.

‘La muerte contada por un sapiens a un neandertal’ es una combinación de ciencia y literatura en la que Arsuaga, el sapiens, le desvela a Millás, el neandertal, los aspectos más esenciales de nuestra existencia. A lo largo de las páginas de la novela, y con toques de humor y, sobre todo, mucha vida, se abordan temas como la muerte, la eternidad, la longevidad, la enfermedad, el envejecimiento, la selección natural, la muerte programada y la supervivencia.

José Luis Corral y ‘Matar al rey’

José Luis Corral regresa a la baja Edad Media con ‘Matar al rey’, la primera parte de una bilogía que nos sumerge en los reinados más sangrientos de Castilla: el de Alfonso XI, "el Justiciero", y el de su hijo, Pedro I de Castilla, "el Cruel".

Amores prohibidos, pactos envenenados, sed de justicia y hombres despiadados dan vida a esta fascinante narración, cuya segunda parte, ‘Corona de sangre’, saldrá a la luz el próximo mes de octubre, culminando con el reinado del hijo de Alfonso XI, Pedro I de Castilla.