Apenas son las siete de la mañana cuando una corredora descubre el cadáver de Alaska Sanders junto a la playa de guijarros a orillas del lago Skotam, pero aún habrá que esperar unas horas antes de que su nombre empiece a saltar de boca en boca en la pequeña y pacífica ciudad de Mount Pleasant.
Los sargentos Perry Gahalowood y Matt Vance, de la brigada criminal de la policía estatal de New Hampshire, asumen la investigación que comienza con una lluvia de sospechosos y un cruce de acusaciones y enseguida encuentran tres hilos de los que tirar: Primero, una nota de amenaza en el bolsillo de Alaska: «Sé lo que has hecho». Segundo, un jersey con rastros de sangre, en una caravana abandonada. Y tercero: los restos del piloto trasero de un vehículo, cerca del escenario del crimen.
Joël Dicker nació en Suiza en 1985. A lo largo de su carrera como escritos, ha conseguido hacerse con un gran número de galardones y reconocimientos. Su novela ‘La verdad sobre el caso Harry Quebert’ le catapultó a lo más alto de la novela negra. Ahora, su nueva obra, ‘El caso de Alexa Sanders’, es la esperada continuación de la trilogía protagonizada por Marcus Goldman.