Tienes talento (antigua)

Cuatro 26/10/2007 14:25

Ha llegado a Cuatro el talent show en el que los espectadores descubrirán las habilidades de los aspirantes que se presentaron al casting.talent show Los lunes, a las 22:00h, Tienes Talento seguirá su proceso de selección por teatros de ciudades españolas.

El formato creado por Simon Cowell (Factor X) ha triunfado en todo el mundo consiguiendo audiencias millonarias. En nuestro país, ha sido Grundy Producciones la encargada de adaptar este formato para Cuatro. Nuria Roca asume la tarea de presentar los programas, acompañada por Eduardo Aldán, y un jurado compuesto por Miqui Puig, Natalia Millán y Josep Vicent, tres profesionales de contrastada experiencia en distintos ámbitos del mundo del espectáculo, tendrá la misión de valorar a cada uno de los participantes.

Tienes talento es un concurso abierto absolutamente a todo el mundo sin importar edad, procedencia, formación o especialidad artística; el único requisito imprescindible para participar en este programa es tener un talento fuera de lo común, y lograr emocionar al público y al exigente jurado. Cualquiera puede ser el ganador de los 150.000 euros del premio final. En Tienes Talento puede participar cualquier persona que posea una habilidad especial en categorías tan diversas como sorprendentes.

El programa se estructura en dos fases. Una primera, Tienes Talento. Primera selección, en la que los aspirantes tendrán que demostrar su talento por primera vez ante el jurado en un teatro abarrotado de público. En la segunda fase, los seleccionados participarán en una gala semanal en directo para luchar por una plaza en la Gran Final, en la que los protagonistas de las diez mejores actuaciones de Tienes Talento competirán por última vez para ver quién obtiene el favor del público. De aquí saldrá el ganador de entre todas las disciplinas artísticas.

Los concursantes se subirán al escenario para demostrar su talento ante la mirada atenta del jurado. Pero los jueces disponen de un instrumento poderoso que podrán utilizar durante la actuación: un pulsador que les servirá para indicar al concursante si lo que están viendo no les gusta. Cuando uno lo pulsa, el aspirante sabe que está en peligro. Si lo pulsan los tres la actuación ha llegado a su fin. Cuando el concursante finaliza, llega la hora de la verdad. Los jueces opinan, hacen preguntas y votan.

En esta primera fase Nuria Roca y Eduardo Aldán se ocuparán de que el público conozca mejor a los aspirantes. Ambos convivirán con ellos en la sala de espera mientras llega el gran momento. Les acompañan en el backstage en los instantes previos a su actuación y estarán a su lado después de escuchar el veredicto del jurado. Los dos serán testigos de historias de sueños y alegrías, pero también verán las lágrimas y los desaires de eliminados que sin duda encajarán mal el golpe.

El programa

Cuatro estrenará el próximo viernes 25 de enero Tienes talento, la versión española de Got Talent, la última creación de Simon Cowell (Factor X) convertido en todo un fenómeno de la televisión actual internacional. El éxito del formato ha dado la vuelta al mundo consiguiendo audiencias millonarias. Seis países ya han emitido la primera edición. Cinco, una segunda. Estados Unidos va por la tercera, y cinco más, entre ellos, España a través de Cuatro, están a punto de estrenar su primera edición. Cowell, uno de los creadores de formatos más importantes del mundo, vigila estrechamente la fidelidad al formato original de las producciones nacionales, por lo que Got Talent responde a la condición de “formato cerrado”.

Nuria Roca ha sido la elegida por Cuatro para conducir este programa que se ha convertido en el último fenómeno televisivo y el mayor éxito de entretenimiento del panorama audiovisual mundial. La popular presentadora, acompañada por Eduardo Aldán, será la cara en España de este formato creado por Simon Cowell (Factor X). Los concursantes se enfrentan a un jurado compuesto por el cantante Miqui Puig, la actriz Natalia Millán y el director de orquesta Josep Vicent, en un teatro abarrotado de público.

Got Talent ha vuelto a revolucionar las audiencias de todo el mundo. Un programa que ha cautivado a millones de espectadores al descubrir las dotes inesperadas que despliegan sobre el escenario estos ciudadanos anónimos.

Abierto a todo el mundo

Este es un talent show completamente diferente a cualquier programa de este género visto hasta ahora y su éxito en todo el mundo lo avala: ha triunfado en más de ochenta países entre los que destacan Inglaterra, Rusia, Australia, Alemania, Grecia, Estados Unidos, Portugal, Francia o Suecia.

Tienes talento es un concurso abierto absolutamente a todo el mundo sin importar edad, procedencia, formación o especialidad artística; el único requisito imprescindible para participar en este programa es tener un talento fuera de lo común.

Cualquiera puede ser el ganador. En Tienes talento pueden participar cualquier persona que posea una habilidad especial en categorías tan diversas como sorprendentes.

Lo que veremos en este concurso no es lo que el público se espera. El espectador siempre se sorprenderá.

Por los escenarios de las ediciones que se han desarrollado en otros países, han pasado ventrílocuos, transformistas, cantantes de ópera, magos, gimnastas, contorsionistas, niños dotados de unas voces prodigiosas... Personas que hasta ahora sólo podían presumir ante sus amigos y familiares y que, por fin, han podido compartir sus habilidades con una gran audiencia.

Los aspirantes que superen esta prueba inicial, tendrán que templar bien sus nervios puesto que, por primera vez en la historia, los castings definitivos de la segunda fase tendrán lugar en un teatro repleto de público que mostrará su apoyo o rechazo a los concursantes. Por si esto fuera poco, el jurado se mostrará implacable ante la falta de talento y no escatimará sinceridad a la hora de expresar sus juicios.

Los mejores competirán entre sí en grandes galas que se celebrarán en directo donde la competencia será cada vez mayor.

Paul Potts, un padrino de lujo

Paul Potts, el ganador de la edición británica, apadrina la versión española de este talent show de éxito internacional. Potts, un vendedor de teléfonos móviles, apareció en el casting de Britain’s Got Talent asegurando que iba a cantar nada menos que ópera. Al principio, los rostros del jurado fueron de burla, sarcasmo y fastidio, pero según entonó los primeros versos del aria “Nessun Dorma”, los integrantes del jurado se quedaron extasiados y el público se puso de pie para aclamar a este tímido galés. Potts representa la victoria de la humildad en un concurso que premia el talento, y con sus actuaciones en cada gala ha confirmado que lo tiene.

Audiencias millonarias en todo el planeta

En Reino Unido, (Britain’s Got Talent), la final fue vista por casi 11 millones de personas con un share del 44,7%, que sucumbieron ante la impresionante interpretación del "Nessun Dorma" de Puccini a cargo del ganador, Paul Potts, un vendedor de teléfonos móviles convertido en una estrella internacional tras el programa. La media del programa ha sido a lo largo de sus 10 programas de 8 millones con un 33,6% de share.

En EEUU, la primera emisión de American’s Got Talent, emitida el 20 de junio de 2006, se convirtió en el programa más visto del verano. La segunda temporada de la versión estadounidense, emitida por NBC, concluyó como la marca número 1 de entretenimiento en el segmento comercial, mejorando los resultados de la primera temporada, sumando un nuevo récord en total de espectadores. Constituyen las mejores cifras de audiencia para un formato de entretenimiento para la cadena en esa franja desde 2005.

La adaptación francesa del nuevo formato de competición de talentos ha logrado unos sobresalientes resultados de audiencia para la cadena privada M6. Con el título local Incroyable Talent, el programa debutó en prime time el jueves 2 de noviembre de 2006 con un registro notable de 21,6 puntos de share. Los cinco millones de espectadores que sintonizaron el canal francés aseguraron al programa la segunda posición en la franja horaria, y además sobrepasó ampliamente el share medio de M6 (12,6%). Los resultados de la noche de su debut convierten a Incroyable Talent en el segundo programa de entretenimiento más visto del año en Francia.

Si quieres participar llama al: 806 51 79 89Coste máx/minuto: 1,16 € red fija 1,51 € red móvil. IVA incl.Tel. Pub. Apdo. 10.438. Madrid. 28080. Mayores 18 años.