Hombres de honor

cuatro.com 05/03/2010 18:49

El director George Tillman Jr., cuyo anterior trabajo fue Líos de familia, basa la historia de este largometraje en la vida real de Carl Brashear, el primer buceador afroamericano de la Armada norteamericana. Cuenta con el apoyo en la producción del veterano Bill Cosby.

El siempre intachable Robert De Niro, uno de los actores más carismáticos y versátiles del cine norteamericano, encarna en este drama militar al Capitán Sunday. Ganador del Oscar como mejor secundario por El Padrino II y como principal por Toro salvaje, la carrera de De Niro es una de las más sólidas y aclamadas del cine reciente, con títulos tan destacados como Taxi Driver, Casino, Mala calles, Uno de los nuestros, Heat, Ronin, Enamorarse, Vida de este chico o Historia del Bronx, su primer trabajo como realizador.

Sin embargo, el verdadero héroe de Hombres de honor corresponde al también galardonado con un Oscar (como secundario en Jerry Maguire) Cuba Gooding Jr., a quien se ha podido ver en Instinto, Pearl Harbor, Nido de cuervos o Los chicos del barrio. También, intervienen la ganadora del Oscar por su papel en Monster Charlize Theron (Operación Reno, La leyenda de Bagger Vance), Aunjanue Ellis (Mi mapa del mundo), Michael Rapaport (Granujas de medio pelo, Beautiful Girls), Hal Holbrook (Todos los hombres del presidente, La tapadera), David Keith (Oficial y caballero, La rosa), Powers Boothe (Giro al infierno, Nixon), Holt McCallany (Tres reyes), Joshua Leonard (El proyecto de la bruja de Blair), David Conrad (Regreso al paraíso) y Glynn Turman (Como Stella recuperó la marcha).

SINOPSIS

Carl Barshear, un joven marinero negro de tercera clase, consigue ser admitido en 1952 en el programa de la Escuela de Buceadores de la Armada estadounidense después de dos años de frustrados intentos. Allí topará con Billy Sunday, legendario buceador apartado del ejercicio activo por razones médicas y reciclado a desgana como oficial de entrenamiento de la escuela. Aunque Sunday no cree que Carl pueda superar el riguroso programa del centro, acabará rindiéndose ante la voluntad de hierro y las excepcionales aptitudes de éste. Billy Sunday alardea ante sus reclutas reunidos en el muelle de la Escuela de Buceadores de la Marina en Bayona, Nueva Jersey, en una fría mañana de 1952, de que las tres cuartas partes de ellos no superarán el entrenamiento. Y de los que lo superen, sólo tres vivirán lo suficiente como para llegar a retirarse. Carl Brashear, hijo de un aparcero de Kentucky que sólo ha estudiado hasta séptimo grado, espera poder conseguirlo.

FICHA TÉCNICA

Título original: Men Of Honor Director: George Tillman Jr. Reparto: Robert De Niro, Cuba Gooding Jr., Charlize Theron Género: Drama Año de producción: 2000 Nacionalidad: EE UU Duración: 117 minutos