Las frases más surrealistas de Los Jiménez y Las Salazar en 'Morri Crismas'

cuatro.com 16/12/2018 23:02

"Santa Claus es el que hace los regalos y Papá Noel quien los reparte": las hermanas Susi y Graciela no se ponen de acuerdo. O sí.

Raquel ve un árbol de Navidad en una tienda y se cree que es un cuarto de chóped: "Pónselo, que se lo lleva. ¿Cuánto quieres? Me pides lo que quieras y te regalo un árbol que tengo yo en casa verde que es muy vitangé".

El pobre Dani no se aclara con el inglés: "Siempre ha sido 'felices fiestas', 'feliz navidad' pero ¿ahora 'morri crismas'? ¿Quién se lo habrá inventado? Habrán sido los americanos, digo yo, porque son los que lo inventan todo".

Aunque su mujer Marisol tampoco lo ve nada claro...: "Vamos a escribir ‘te felicitamos la navidad del 2019’… o del 2018. El que viene es el 19 pero este año es del 18… Bueno, pues te felicitamos las dos mil doce nueve… y la 18 también por si acaso no es el 19". Y remata con un contundente "Nosotros de toda la vida 'feliz navidad', nosotros no somos franceses".

Y es que ella los idiomas no los lleva muy bien, para qué nos vamos a engañar: "Esto parece una casa de Flanflú", dice al referirse a Frankfurt.

Cuando te vienes arriba, nivel Raquel: "No sabía que habíamos tenido tanta repercusión. Hemos descubierto el brillo en América pues ya empezamos a ser peregrinos en nuestra tierra y eso también saldrá algún día en las enciclopedias".

Raquel y Noemí reciben una llamada del Ayuntamiento y creen que les van a multar: "De tanto ir a Torrejón tenemos que tener un cúmulo de multas que te han puesto a ti también como cómplice, porque tú no me has dicho nada ni me has denunciado" (Raquel) / "Ah, claro… me habrán visto. Tendrán un álbum tuyo y le habrán dado al flash, que lo he visto yo en CSI" (Noemí).

"Yo el aguinaldo lo pedía cuando era chininina y tenía la vela por aquí (los mocos colgando) y las deportivas. Ahora ya no, ahora soy más finolis, soy mamá": La Rebe, ante todo madre.

Marisol tiene las cosas más claras cuando se trata de escribir una carta a los Reyes Magos: "Querido Baltasar, te escribo a ti porque eres mi Rey Mago favorito. No como Melchor, que le escribí un año y no me trujo nada. Este año he sido muy buena, buenísima. He cumplido mi sueño de ser modelo y de subir al balcón de Talayuela. Este año solo te pido una cosa: que mi niña vuelva a casa… bueno, y una chocolatina de esas buenas que tú traes. Y un bolso".

Y es que... si te portas bien... "Los Reyes Magos te traerán regalos, sino te traerán una patata pocha… que a me la trajeron una vez": La Rebe, explicándole a su hijo el sentido de la Navidad.

"No soy tan recargada, me he hecho más fina": Raquel mientras critica lo tiquismiquis que está su hija.

"Con lo bien que se te da pintarte el ojo y que mal se te da estirar las ramas del árbol de Navidad": Raquel, a su hija Noemí. Si es que una madre tiene que estar para decirte tanto lo bueno como lo malo.

"Yo el aguinaldo lo pedía cuando era chininina y tenía la vela por aquí (los mocos colgando) y las deportivas. Ahora ya no, ahora soy más finolis, soy mamá": la Rebe, antes muerta que sencilla.

"Me alegro mucho de verte, su papa", Daniel y su nueva coletilla que encaja con todo, su papa.

"Noemí vive en mundos de fantasía. Me enseña árboles divinos de la muerte pero de 14 metros de altura. Vive en un piso de Vallecas que tiene como mucho dos con cincuenta así que ¿dónde metes eso?": la sinceridad de Raquel ante todo.

"Antes de que habléis quiero tomar la palabra. Con la venia, señoría": Raquel, ante los concejales del ayuntamiento, con reverencia incluida.

Cuando llegas tarde y un controlador te para el paso: "Me dicen que no puedo circular, que los coches no pueden circular. ¿Dónde están las ruedas? ¿Dónde está el volante? ¿Me ves cara de coche?".

TE PUEDE INTERESAR...

> La Rebe vuelve a casa por Navidad con su bebé y pone la casa pone patas arriba

> La Navidad más movida de las Salazar: un árbol dorado y una llamada inesperada que lo cambia todo

Ver más de: