El pánico a una exploración ginecológica de Lydia Lozano: “Estaba temblorosa, sudorosa, lo ha pasado muy mal”

  • Después de tres años, Lydia Lozano acude al ginecólogo

  • La doctora Fátima Martínez asegura que la fobia de Lydia a los hospitales es "brutal"

  • A pesar de los llantos y la tensión, Lydia consigue vencer su miedo

Lydia Lozano quiere derrotar su pánico a las agujas, los hospitales y las operaciones en 'Los miedos de...'. Un terror que dificulta actos tan cotidianos como realizarse revisiones médicas. Después de enfrentarse a una sesión de acupuntura, descubre que debe efectuarse un chequeo con la ginecóloga Fátima Martínez.

La periodista confiesa que debido a sus miedos lleva sin ir al ginecólogo tres años, pero hoy se termina esa racha. Tras tomarse una pausa para tomar aire, junto con su sobrina Nayra Lozano, llega el momento de que Lydia cumpla su promesa de hacerse las pruebas.

Lydia acepta entrar en consulta pese a la gran tensión que siente. La doctora intenta que se relaje, "venga Lydia, mi amor tranquila". Escuchamos a la colaboradora como empieza a llorar, pero Fátima Martínez explica que es algo muy necesario y que todas las mujeres debemos pasar por esto.

Nuestra participante no consigue relajarse, la doctora empieza a pasarlo mal por ella, "no quiero que lo sufras así, como algo tan horrible. Te lo digo a nivel personal, no quiero que estés sufriendo por esto. Esto es una cosa que la tienes que interiorizar como algo normal". Lydia llora y suspira, pero finalmente consigue superar su miedo.

Según la doctora, la exploración ha sido complicada al principio, "estaba temblorosa, sudorosa, ha roto a llorar, realmente lo ha pasado muy mal. Realmente tiene una fobia brutal a los hospitales, las operaciones y las agujas".