Padre solo hay uno y Samanta Villar se enorgullece del suyo

cuatro.com 12/02/2019 00:02

Todos los hijos se alejan y con la distancia muchas veces nos olvidamos de que padre solo hay uno. Por eso, Samanta ha decidido poner a padres e hijos frente a frente para que hablen con el corazón. La periodista y su padre también han participado y ninguno de los dos han podido controlar las lágrimas tras dejar al descubierto sus sentimientos y el amor que les une.

Dos generaciones de la familia de Samanta nos enseñan cómo ha cambiado la paternidad

Con la ayuda de los maridos de sus primas, que han llegado acompañados por sus hijas, y de su padre, Samanta Villar ha comprobado lo mucho que ha evolucionado la paternidad y lo implicados que están ahora la mayor parte de los padres en la educación de sus hijos. Mientras que Manuel ha reconocido que en su época "prácticamente ningún padre le cambiaba los pañales a sus hijos", los primos de la periodista se han mostrado encantados de llevar el 50% de la carga en la crianza de sus hijas.

El padre de Samanta: “Contigo se me despertó el instinto paternal"

Con motivo de su último programa, dedicado a las diversas maneras de vivir la paternidad, Samanta Villar ha hablado con su padre de qué significa para él tener y hijos y cómo lo ha vivido. "A mí no me cambió la vida tanto como a tu madre, porque es verdad que antes la crianza era para la mujer. Cuando te operaron de apendicitis, fue cuando realmente me di cuenta de lo fuertes que son los sentimientos. Aunque tengas 42 años, para nosotros siempre serás la nena. Los padres siempre ven a sus hijos como a niños, aunque sea evidente que no lo sean", ha contado Manuel después de reconocer que hasta que nació Samanta no se le despertó su instinto paternal.