Iglesias califica como “infame” y “repugnante” el voto discrepante de la sentencia de La Manada: “Hay que dejar atrás la época oscura de una sociedad machista”

cuatro.com 03/05/2018 14:07

El juez que emitió el voto particular de la sentencia de ‘La Manada’ dice estar “tranquilo”, “sereno” y agradecido por el apoyo que ha recibido de su familia y sus compañeros. “Que diga lo que quiera”, respondía Pablo Iglesias en ‘Las Mañanas de Cuatro’ y calificaba su voto particular como “infame” y “repugnante”.

En cuanto a la sentencia, que condena por abuso y no por agresión a los cinco integrantes de ‘La Manada’, la considera “escandalosa” en tanto en cuanto no recoge que hubo intimidación y violencia en lo que pasó: “es algo que ofende a la conciencia democrática de nuestro país”.

“Catalá tenía que haber dimitido por hechos más graves que comentar una sentencia”

El ministro de Justicia dejó caer que el juez discrepante de la sentencia de La manada tenía un problema "singular" y sus palabras sobre la sentencia han generado la polémica. Para el líder de Podemos, Catalá tendría que haber dimitido antes y por otra cuestión: "hace tiempo por hechos más graves que comentar una sentencia".

“Gracias a las movilizaciones de los pensionistas se han visto obligados a reconocer que hay dinero”

“Sin movilizaciones y sin lucha no hay derechos”, ha dicho Pablo Iglesias en alusión a las reivindicaciones en la calle. “Gracias a que la gente se está agitando y movilizando el Gobierno lo reconoce, sí hay dinero”, ha dicho el líder de Podemos.