Primeras palabras del juez discrepante en la sentencia de ‘La Manada’: “Estoy con ánimo, sereno, tranquilo y emocionado por el apoyo”

cuatro.com 03/05/2018 12:44

“Por una justicia independiente y de calidad”, este es el lema de la pancarta con la que se han manifestado diversos trabajadores de la administración de Justicia a las puertas de la Audiencia de Navarra.

Allí estaba el Ricardo Javier González González, magistrado que ha emitido el voto particular, discrepante, en la sentencia de ‘La Manada’. El magistrado pedía la absolución y el ministro de Justicia insinuaba que este juez tiene un problema “particular”.

El magistrado no ha querido intervenir en la polémica. “Sin comentarios”, decía ante las preguntas de la prensa: “no entro, solo hablo en autos y sentencias, en ningún otro sitio”.

Sí ha dicho que está “con mucho ánimo”, “sereno”, “tranquilo” y “emocionado por el apoyo” de sus amigos, compañeros y familiares. Además, ha dejado claro que estaba en la concentración por cuestiones anteriores a lo que ha sucedido con ‘La manada’.