Monedero, de Maestre y Montiel: “Escucho cosas que me parecen de niños malcriados”

cuatro.com 08/02/2017 15:13

Rita Maestre criticó en ‘LM4’ la campaña que se hizo el día de Nochebuena en redes sociales, nombró a Mayoral, Montero y Echenique y apuntaba: “Fue una campaña en la que señalaban con el dedo de forma poco cariñosa a otro compañero de la ejecutiva, creo que indica una cierta voluntad de apartar tanto a Íñigo como dirigente sino las posiciones que ha defendido desde el primer momento”.

Juan Carlos Monedero ha contestado a estas declaraciones en 'LM4': “Lo que estoy viendo es mucho comportamiento infantil y a veces escucho cosas que me parecen que es de niños malcriados como lo de Montiel, acusando a su secretario general de comportarse como Franco. Eso en cualquier partido implicaría directamente la expulsión”.

Además, Monedero ha respondido ante la imagen publicada por Carlos Fernández Liria en ‘Cuarto Poder’. En ella, se ve a Pablo Iglesias con su equipo de Vistalegre 1 y rodeados con un círculo todas las personas que ya no están: todas salvo Juan Carlos Monedero: “Es mentira que mucha gente señalada con el redondelito esté con Errejón”, ha contestado Juan Carlos que añade que de todos ellos “el 90% de la gente está cobrando de Podemos”. Por ello, ha asegurado que a veces tiene la sensación de que hay gente “haciendo mucho ruido” cuando en realidad “lo que está haciendo es defendiendo su puesto de trabajo”.

“¿Dónde están las diferencias políticas? Las que discutimos son tácticas”, ha explicado el cofundador de Podemos y añade que tiene la sensación de que hay personas “que creen que Podemos es una agencia de colocación o que les pertenece”.

“Que con su ambición pueril pretenda sustituir al secretario general solo ha servido para dividir”

Monedero también valora la situación con Errejón: “Me está entristeciendo mucho lo que estoy escuchando, vengo diciendo que el hecho de que Errejón no haya respetado los tiempos internos de la organización, que le haya entrado prisa y que con una ambición pueril pretenda sustituir al secretario general solo ha servido para generar división”. Se refiere a las últimas declaraciones de Íñigo Errejón en la Cadena Ser en las que asegura que si se imponen las tesis que defienden “los compañeros que acompañan a Pablo” será “más difícil que Rajoy salga de la Moncloa

“Por vez primera tengo la sensación de que Podemos muestra influencia bolivariana porque esto tiene mucho de culebrón venezolano”, ha ironizado Juan Carlos.

Baldoví, de Monedero: “Estas declaraciones incendiarias contribuyen a que la hoguera sea más grande”

El diputado de Compromís en el Congreso cree que estas declaraciones son “profundamente injustas”, unas palabras que no cree que vayan a propiciar que a partir del lunes haya paz: “Creo que estas declaraciones incendiarias contribuyen a que la hoguera sea más grande y sea más difícil que pueda haber una reconciliación o salir unidos de ese Congreso”.

“No soy quién para pedir nada, pero me gustan las cosas más mesuradas”, ha concluido.

Ver más de: