Rivera, sobre apoyar al PP sin Rajoy: "No es suficiente con cambiar de apellido"

cuatro.com 31/05/2016 15:09

“No hay un pacto de no agresión”, decía Albert Rivera ante las preguntas sobre Pedro Sánchez pero también recordaba que tras el 20 de diciembre, “algunos hemos intentado formar un gobierno y algunos han bloqueado el gobierno”. Además, destacaba que desde las elecciones han pasado muchas cosas y que aunque lo que se hizo no fue suficiente, no quiere renegar de acuerdos.

Pero ¿Qué pasará tras las elecciones de junio? ¿Negociaría con el Partido Popular? ¿Sería Mariano Rajoy un obstáculo? “Rajoy no es sólo el problema, pero es parte del problema”, respondía el candidato de Ciudadanos. Matizando que se trata de hipótesis, Rivera se preguntaba: “¿Alguien cree que los votantes de Ciudadanos van a querer que sus escaños sirvan para que todo siga igual?” y explicaba que si se sienta con un partido que quiere gobernar “y hay suma”, habrá “condiciones”.

Rivera quiere un pacto “anti sillones”, cree que España no puede llegar otra vez al final del trayecto “sin negociar” y añadía que esto va más allá de los nombres: “No es suficiente con cambiar de apellidos, España no puede estar pendiente de la silla de nadie”. Y hacía esto extensible a todos los partidos.

Rivera: “No se puede investigar solo cuando una filtración afecta al partido del Gobierno”

“Filtraciones ha habido muchas y si hay que investigar todas me apunto, pero no se puede investigar sólo cuando una filtración afecta al partido del Gobierno y cuando el Gobierno o alguien cercano filtra cosas es libertad de información”, decía Albert Rivera en alusión a las críticas del PP tras conocerse el informe de la UCO sobre el presidente de Murcia. En su opinión, el PP está recibiendo “su propia medicina” y añadía: “Tiene muy poca credibilidad este Gobierno defendiendo la lucha contra las filtraciones o la separación de poderes”.

A. Rivera: “Si hay imputación, pediremos la dimisión de Pedro Antonio Sánchez”

Pero, tras el informe de la UCO, se plantea una duda ¿Apoyará Ciudadanos el gobierno de la región? Albert Rivera aseguraba que el de Ciudadanos es el criterio “más exigente de la política española” y recordaba que estaba fijado en la imputación. “Si hay imputación, pediremos la dimisión de Pedro Antonio Sánchez”, decía y, ante las palabras de Pedro Sánchez, que apuntaba que le parece “injustificable” que el partido de Rivera apoye al PP, el aludido replicaba: “Si el señor Sánchez dice que es cuando la Guardia Civil hace un informe, que se lo aplique también el PSOE”.

Albert Rivera, sobre su viaje a Venezuela: "Que los rivales políticos aprovechen para pensar en los votos no está a la altura"

“Me entristece que la política española sea tan localista, nos miremos tanto el ombligo y se piense tanto en votos”, decía Albert Rivera ante las críticas que ha suscitado su viaje a Venezuela. Es más, se mostraba convencido de que si no hubiera aceptado la invitación de la asamblea “dirían que no me he atrevido a ir”.

El líder de Ciudadanos negaba que haya ido a buscar votos y apuntaba: “Que los rivales políticos aprovechen este viaje no para decir qué vamos a hacer juntos sino para pensar en los votos me parece no está a la altura”.