"Hemos vivido una instrumentalización de las instituciones que lleva hasta la obscenidad de estas grabaciones”

cuatro.com 22/06/2016 15:20

“Creo que durante estos últimos cuatro años y seis meses hemos vivido una instrumentalización partidaria de las instituciones públicas que lleva hasta la obscenidad de estas grabaciones”, decía Pedro Sánchez . Se refería a las conversaciones de Fernández Díaz y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña y añadía que el ministro del Interior “debería haber dimitido” en el pasado cuando se supo que había mantenido reuniones con personas como Rato.

Pero ¿debe dimitir Mariano Rajoy ? Sánchez respondía: "Tendría que haber dimitido cuando se dio a conocer el sms a Bárcenas” y explicaba que la “condición necesaria” para que se regenere la vida democrática “es que el PP pase a la oposición, renueven sus liderazgos, se abran las ventanas de Génova y Rajoy sea historia”.

Sánchez apuntaba que estamos hablando de un caso que califica como “gravísimo” y añadía que se trata “de la utilización de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para perseguir a los partidos políticos en función de sus ideas y no en casos de corrupción”. En su opinión, no dimitirán “ni Fernández Díaz ni Rajoy” y decía: “Propongo a los españoles que votemos en masa para hacer dimitir en bloque al Gobierno”

Pedro Sánchez: “No podemos cambiar un problema y resolverlo con otro, el PSOE es la solución”

“Si todo el mundo piensa que el futuro de España depende de lo que va a hacer el PSOE, coño ¡Votarlo!”, decía Guillermo Fernández Vara y Pedro Sánchez replicaba: “Lo ha expresado con la mejor frase”. El líder socialista afirmaba que no podemos “resolver un problema con otro” y aseguraba que el PSOE “es la solución”.

Pedro Sánchez: "A Iglesias le encanta cambiarse de chaqueta"

“No me gusta este manoseo de la historia y de las ideologías cuando muchas personas murieron por defender la ideología comunista, por eso, aquel que califica el comunismo como un mal de juventud, le digo que tenga un poquito más de respeto”, decía Pedro Sánchez en un mitin y explicaba sus palabras en ‘LMDC’: “Iglesias es comunista, socialdemócrata, es el profeta del fin de las ideologías, todo eso y mucho más con tal de llegar al poder”. Cree que al líder de Podemos “le encanta cambiarse de chaqueta” y añade que “manosea” ideologías “que han sido parte de la historia”.