Respetar y cuidar el descanso de nuestras mascotas

  • Despertar a nuestras mascotas es una práctica habitual que debemos evitar.

  • Los horarios y los lugares en los que duerme nuestra mascota varían dependiendo de su raza, especie y edad

  • El sueño es tan importante en nuestras mascotas como en nosotros mismos. Un sueño reparador les ayuda a ser felices y estar sanos

Las horas de sueño y de descanso en general son una parte fundamental de la fisiología de todo ser vivo. El sueño viene acompañado de un sinfín de aportes positivos para sentirse bien, física y mentalmente, por eso, un descanso de calidad ayudará a nuestras mascotas a desarrollarse de manera más saludable y por tanto, a tener una vida más feliz.

No debemos molestar a nuestras mascotas mientras duermen

Es muy común entre los propietarios de mascotas el despertarlas en cualquier momento para jugar, darles cariño o simplemente porque están realizando algún ruido. Esto es algo que se debe corregir. Hay que ser conscientes de la importancia de su descanso y respetarlo de la misma manera que haríamos con una persona.

Un perro tiene un 50% de su sueño en vigilia y un 50% en sueño profundo

Los horarios de sueño suelen variar drásticamente entre distintos animales y entre la edad de los mismos. Los perros, por ejemplo, cuando son cachorros o ancianos pueden llegar a dormir alrededor de 20 horas. De las 24 horas del día, un perro pude dormir aproximadamente 12 horas, siendo algo más de la mitad, un sueño profundo y el resto vigilante. En ese periodo de sueño profundo, al igual que ocurre en humanos, el perro se encuentra en fase REM, y por tanto sueña, se mueve o puede llegar a producir sonidos. Es necesario dejarles descansar en paz para que ese tiempo de sueño sean positivo y reparador. El lugar en el que los perros duermen también puede variar según la época del año, buscando lugares más frescos en verano y más cálidos en invierno.

Las horas que duerme un animal pueden variar con su edad

Por otro lado los gatos duermen aproximadamente 17 horas al día. Suelen buscar siempre lugares tranquilos y apacibles en los que se sientan seguros. Los gatos son animales de madriguera, por lo que no es raro encontrárselos en escondites de difícil acceso.

El sueño es tan necesario en la fisiología de un animal como puede ser comer o respirar. Es necesario cuidar las horas de sueño y hacer que sean lo más reparadoras posible. De entre todas las cosas positivas que un buen sueño puede aportar a nuestras mascotas podemos encontrar:

  1. Paz y estabilidad mental. Un buen descanso libera a nuestras mascotas de cualquier tipo de ansiedad, estrés o nerviosismo. Contribuyendo a un buen desarrollo emocional y mental.
  2. Favorece a una correcta función de su organismo, ayudando a reparar y sanar cualquier problema que haya podido sufrir a lo largo del día.
  3. Contribuye a la hora de afianzar conocimientos adquiridos y a procesarlos.
  4. Ayuda a mantener a nuestra mascota de buen humor y a que se sienta feliz.
  5. Es fundamental a la hora de recargar energía para poder afrontar el día y realizar todo el ejercicio que necesita.

Como dueños debemos facilitar a nuestra mascota un sueño de calidad

Por el bien de nuestros peludos es necesario que nosotros también nos involucremos en esta parte importantísima de su cuidado. Tratemos de no molestarles si no es preciso, facilitarles un lugar óptimo para dormir y respetar sus horarios son tres sencillas pautas que debemos recordar y aplicar para ayudar a que nuestros amigos sean más felices.

En IUMIUKY nos preocupa mucho el bienestar animal, por eso lanzamos una gama de productos de la mano de los que más saben de mascotas, Tiendanimal y Kiwoko. Encuéntralos en exclusiva, en sus tiendas físicas ¡acércate!

De momento y para ir abriendo boca, te presentamos la CAMA IUMIUKY, un amplio y cómodo colchón fabricado con materiales resistentes y desenfundable, para que su limpieza te resulte muy fácil. El colchón IUMIUKY es la cama ideal para que tu peludo descanse como un rey. PVP 14,95 €

Productos IUMIUKY, garantía de bienestar animal.