Mejora la convivencia con tu gato afianzando vuestro vínculo

El resultado de la convivencia con tu felino, dependerá de ti y de él. Necesitas mucha paciencia y comprensión pero la alegría y las vivencias que te transmitirá superarán todas las complicaciones. Los beneficios de poseer un gato son múltiples. Entre ellos: tendrás una gran compañía y cero problemas con horarios considerando que son animales inteligentes que se adaptan muy fácilmente a las situaciones. Son varios los factores que influyen en la personalidad y el comportamiento de los felinos: edad, raza, pero sobre todo su pasado. Sigue estos consejos para que la convivencia con tu gato sea perfecta:

Ofrécele un hogar seguro y tranquilo

Para los felinos, el entorno en que se encuentran es un factor importante para su comportamiento. Evita introducirlo en balcones con alturas excesivas o peligros no evidentes. Hay que llevar cuidado con las sustancias toxicas que se pueden utilizar en las plantas, y que pueden ser letales para los felinos. Ofrécele siempre un lugar donde pueda esconderse para sentirse protegido cuando lo necesite. Si el gato reconoce un hogar y unas situaciones tranquilas, facilitará vuestra convivencia.

Socializa y edúcalo

Estos procesos se deben realizar entre su segunda y séptima semanas de vida. La falta de socialización y educación, en la mayoría de los casos, dará lugar a un gato agresivo o incluso celoso, aspectos que influenciarán negativamente la convivencia. No importa la edad del felino, nunca es demasiado tarde para educarlo. Háblale, juega con él, acarícialo, hazle sentir tu presencia. Nunca reprimas su naturaleza, imponle reglas y recompénsalo cuando te obedezca. Vuestra relación se hará más fuerte.

Aprende el lenguaje felino

Los gatos tienen un lenguaje corporal muy claro y es importante entenderlo. Por ejemplo, cuando anda con la cabeza gacha o tiene los ojos muy abiertos, te está indicando que tiene miedo o está enfadado. Por el contrario cuando levanta la cabeza o se pone frente a ti, está feliz y se siente seguro. Si su cola y sus orejas están bajas, intenta entender que lo perturba y encuentra una manera de hacerlo sentir seguro. Escucha sus maullidos que pueden ser alegres, tristes, en busca de ayuda etc. Comprende estas señales y actúa.

Prepara la comida justa en el momento justo

Ofrecerle a tu felino la comida correcta y en el lugar correcto te ayudará a mejorar vuestra convivencia. Los gatos, a diferencia de los perros son animales muy particulares con su comida. Asegúrale un lugar tranquilo durante su comida para que pueda sentirse cómodo. De vez en cuando dale comida fresca a base de pescado, arroz y calabaza. De esta manera reconocerá tu afecto y se establecerá una relación más solida.

Juega con él, dedícale tiempo

Es fundamental para tu gato crear relaciones con otros animales y con otros seres humanos para que se habitúe a diferentes situaciones. Los especialistas recomiendan la tenencia de dos gatos en lugar de uno para que pueda tener un compañero de juegos que le ayude a estar activo. Sin embargo, tu tiempo de juego con él nunca debe faltar.

'Conoce a tu gato' el primer libro de IUMIUKY

En IUMIUKY hemos querido desarrollar todos esos aspectos que mejoran el vínculo con tu felino. Por eso nuestro primer libro tenía que ser para vosotros: propietarios de gatos. “Conoce a tu gato”, es un divertido y útil manual de usuario con el que entender, mucho mejor, a esos otros miembros de la familia que no pueden hablar, pero si expresarse.

Con este libro comprenderás sus cambios de humor, su afán por huir a ratos del mundanal ruido y su manía por la limpieza, también descubrirás cómo cuidarlo y afianzar el vínculo afectivo que te une a él.

Descubrirás las razas más comunes, su anatomía, sus genes, la relación de gatos y humanos a través de la historia y todo lo que atañe a esta enigmática especie que lleva domesticada miles de años. ¡Por algo será que es uno más de la familia!

'Conoce a tu gato' (PVP 16,90€) ya disponible en todas las librerías y plataformas.