La alimentación del futuro: Iker Jiménez prueba atún, lacón y torreznos impresos en 3D

  • 'Horizonte' analiza la comida impresa en 3D junto a Ángel Niño

  • Torreznos, de origen vegetal: "Están hecho con proteína de guisante amarillo"

  • Con láser también se puede producir cerveza

Comida impresa en 3D, este es el futuro de la alimentación. 'Horizonte' ha invitado a Ángel Niño, Concejal Delegado de Innovación y Emprendimiento Ayuntamiento de Madrid para que nos hable de este avance en la gastronomía. Y para ello, ha traído al plató una serie de platos hechos por impresión digital.

"En los próximos 30 años dos mil millones de personas más en el mundo y esa gente se tiene que alimentar", ha explicado Ángel Niño, "y en este sentido hay varias técnicas para alimentar a estas personas, una de ellas es la impresión 3D, otra es el origen vegetal, es decir, imprimir 3D se puede hacer de dos formas: con origen animal y vegetal", ha añadido.

Se sabe que la industria cárnica puede desperdiciar un 40% de la carne, "lo que se hace es reutilizar esa carne e imprimir origen animal", ha contado el Concejal Delegado de Innovación y Emprendimiento Ayuntamiento de Madrid.

Iker Jiménez ha apuntado que el chuletón que estaba viendo en la mesa de 'Horizonte' era de carne reciclada de piezas reales, y ha alucinado cuando Ángel Niño le ha explicado que la parte blanca que estaba viendo no era grasa, "es aceite texturizado".

Iker Jiménez, tras probar el atún: "Me sorprende"

Otro tipo de impresión que se realiza es a partir del guisante amarillo, es una de las legumbres que más fibra tiene, y a través de un proceso industrial se separa la proteína del resto del guisante.

Uno de los productos que ha probado Iker Jiménez ha sido un torrezno, y lo que más le ha llamado la atención es que sabe exactamente igual y que además es de origen vegetal, "está hecho con proteína de guisante amarillo", le ha contado Niño.