Un criminólogo explica el papel que juegan las botellas de oxígeno en el caso de las niñas de Tenerife

  • El buque Ángeles Alvariño ha encontrado dos botellas de oxígeno en el mar de Tenerife

  • Se ha especulado sobre la posibilidad de que Tomas Gimeno se provocara con ellas 'la muerte dulce'

  • Felíx Ríos descarta esta hipótesis por el contenido de las botellas

Existen novedades en el caso de las niñas de Tenerife. El buque Ángeles Alvariño encontró dos objetos en el mar que pueden ser clave para resolver la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno. 'Horizonte' se pone en contacto con Félix Ríos, criminólogo y perito judicial, para hablar sobre el papel que juega este hallazgo en la resolución del caso.

"La comunicación que ha habido sobre el hallazgo de estas estas mini botellas de oxígeno no ha sido una comunicación oficial por parte de la Guardia Civil. De hecho hoy hable con el abogado de la familia y Procesalmente a la familia no se le ha notificado nada al respecto", cuenta Félix.

Sobre las botellas de oxígeno, se ha especulado que Tomás Gimeno podría haberlas empleado para provocarse la llamada muerte dulce. Sin embargo, Ríos descarta esta hipótesis.

"La muerte dulce se produce con monóxido de carbono, pero no las botellas contenían nitrógeno y oxígeno para bucear. No le es necesario utilizar esto para acabar con su vida ya que porque a los 60 metros se produce la descomprensión y la muerte, además se hubiera encontrado el cuerpo donde se han hallado esas botellas", explica el experto.