Iker Jiménez, sobre la convocatoria anticipada de Pedro Sánchez de las elecciones generales: "Vaya jugada de estratega"

Iker Jiménez mira al horizonte en cada programa aunque en el caso del futuro político por el que va a pasar España no es sencillo. Acompañado de expertos, el presentador ha abordado la inesperada convocatoria anticipada de las elecciones generales por parte de Pedro Sánchez. Para Iker Jiménez, ha sido una jugada estratégica. 

"Cuando vi lo que pasaba pensé 'Jolín, vaya jugada de estratega'. Uno podrá estar de acuerdo o no ideológicamente. Todo lo que era la corriente mediática, que creo que todos los partidos políticos consideran el maná y el oro, la verdad publicada la ha transformado porque ya no es la evidente derrota de los comicios sino una nueva esperanza o no. Has cambiado el juego", reflexionaba el presentador. 

El Dr. Cabrera, psiquiatra forense, coincidía en el plató que "esto no nos lo merecemos" debido a las incógnitas e incertidumbre que ha despertado este proceso así como las últimas informaciones que se quedaron pendientes de resolver en los últimos comicios. El analista económico Marc Vidal hablaba del récord de participación en voto por correo que se espera al estar convocadas las elecciones en plenas vacaciones, pero apuntaba a lo que puede conllevar. 

Por otra parte, Daniel Bashandeh, analista político, señalaba la falta de respuesta que ha dado Pedro Sánchez sobre por qué ha convocado las elecciones. "¿Cuál es tu causa? ¿Por qué quieres que te voten? No le van a votar por esta gestión sino por lo que va a hacer. Esa es la clave y todo líder político lo debe entender. El bloque de derecha tiene muy claro los temas", explicaba. 

La profecía del Coronel Baños sobre el resultado de las elecciones generales

La mesa de debate de 'Horizonte' ha analizado todas las aristas de las próximas elecciones. Además, Iker Jiménez pedía al Coronel Baños un vaticinio sobre el resultado de las mismas. En ese sentido, el colaborador ha asegurado que "todo está previsto para un cambio de gobierno" y ha explicado qué interés habría en ello. Mientras, Enrique de Vicente apuntaba a que la estrategia de Pedro Sánchez podría no haber sido tan improvisada como ha parecido.