¿Qué está ocurriendo con la agricultura en España? El Portavoz de Sos Rural lo explica

  • Víctor Viciedo es coronel en la reserva y portavoz de Sos Rural

Víctor Viciedo, coronel en la reserva y portavoz de Sos rural, visita 'Horizonte' para hablar sobre los problemas que existen en la agricultura española: "Si no hay un plan para derribar todo el sector primario europeo lo parece. No es lógico que produciendo aquí algunos productos tengamos que obtenerlos de otros países. Hoy en día la preferencia la tienen otros porque a nosotros nos marcan restricciones y los de fuera no las tienen", comienza diciendo.

"Aprovechándose de estos acuerdos lo que hacen es aprovecharse de los trabajadores y hacer una competencia desleal con la que no podemos competir. Debe haber algunos poderes económicos que deseen que cambien las cosas para que en Europa seamos la pila de Europa y aquí sean todo energías renovables", explica el experto.

"Siempre que una zona se nombra como protegida, el cultivo te lo restringen, el ganado ya no puede entrar. Se crean malezas auténticas y pro eso los incendios son inapagables…. El estado no gestiona esas zonas. Está recibiendo mucho dinero de Europa por cada zona que se declara. Antes dos brigadas apagaban ese incendio. EL problema ahora es que nos e puede acabar porque en muchos sitios no existe gestión del monte".