José Jiménez Planelles expone la prueba irrefutable de que Julia Faustyna Wendell no sería Madeline McCann

Ha sido la noticia de la semana. Julia Faustyna Wendell afirma ser Madeleine McCann, la niña que desapareció en en Portugal en mayo de 2007 y cuyo paradero hoy en día se desconoce. En 'Horizonte', José Jiménez Planelles, perito judicial en criminología forense, ha expuesto algunas pruebas que desmontarían por completo la versión de Julia. 

No es la primera vez que una chica irrumpe en los medios de comunicación diciendo que es Madeleine McCann, pero la versión de la joven polaca de 21 años, que decidió dar a conocer sus sospechas publicando diversas comparativas biométricas en sus redes sociales, corrió como la pólvora y actualmente tiene más de un millón de seguidores. Sin embargo, para el experto José Jiménez Planelles y sus contactos ha sido bastante sencillo desmontar la historia. 

La principal prueba de Julia era que compartía el coloboma de Madeline, que es una afección que afecta de manera hereditaria a una parte del tejido del ojo. Pero tal y como ha mostrado Jiménez Planelles en 'Horizonte', dicha afección no está situada en el mismo ángulo en los ojos de Julia y de Madeline. Es más, según un cirujano de referencia al que Planelles consultó, lo de Julia no sería un coloboma sino "una mancha"

En 'Horizonte', Carmen Porter también ha aportado más datos sobre Julia Faustyna Wendell y los motivos que le habrían llevado a saltar a la esfera pública. Motivos con los que puede llegar a acarrear penas severas como el ingreso en prisión.