Así era Yasin Kanza, el asesino de Algeciras: "El mismo día que atacó, lo estaban vigilando"

Yasin Kanza mató a un Sacristán en Algeciras asegurando que actuaba en nombre de Alá. Gema Peñalosa, periodista de El Mundo, desvela en 'Horizonte' más datos sobre este hombre y su comportamiento desde que llegó a España:

"Él llega en junio a Algeciras. Se instala en un barrio marginal tomado por el tráfico de drogas, de personas, la explotación sexual…La policía va mucho allí a vigilar y desde el principio llamó la atención de los agentes", explica.

"Le hacen un seguimiento desde junio por sus comportamientos agresivos. El juez dice que fue un auto adoctrinamiento express en un mes y medio. Cuando se auto radicalizó lo hizo de manea autodidacta. Se dedicaba a gritar a las mujeres en la calle que no llevaban velo, iba con una chilaba negra al rezo cuando se suelen llevar chilabas coloridas…Eso fue llamando la atención de la policía", cuenta la periodista.

"El día de los ataques lo habían vigilado esa misma mañana. Este hombre era un verso suelto, un elemento discordante porque la comunidad musulmana de Algeciras era muy pacífica".