El padre de la menor violada en Igualada: "Está pasándolo mal porque cree que su agresor va a tener menos años de prisión"

Es la polémica, incluso el escándalo, de la semana y por la que el actual gobierno está en jaque. Tras la modificación del Código Penal con la ley del 'solo sí es sí', son muchos los condenados a los que se les ha reducido la pena. En 'Horizonte', se ha abordado el tema con expertos pero, además, hemos podido escuchar al padre de la menor víctima de una violación en Igualada. Un testimonio que refleja la dura realidad que están viviendo muchas víctimas

"Está pasándolo mal porque cree que su agresor va a tener menos años de prisión de los que tenía. Ha estado llorando, pataleando y así toda la tarde. Le han aumentado las dosis de los medicamentos porque tiene ansiedad, ahogo y asfixia. El trauma lo tiene ella metido muy dentro. No se acuerda pero cuando siente alguna cosa de violación, se siente mal", explicaba el padre de la menor. 

El protagonista del testimonio también revelaba las duras secuelas físicas que a día de hoy todavía sufre su hija. "Llevamos un año que seguimos en tratamiento. Va mejorando porque de la operación está mucho mejor, pero psicológicamente pues ahí... Le están reduciendo las penas a estas personas que están agrediendo a niñas y mujeres. No lo entiendo", decía. 

La ley del 'solo sí es sí', a debate en 'Horizonte'

Iker Jiménez y Carmen Porter han abordado en 'Horizonte' la polémica con expertos. El juez José Antonio Vázquez Taín, el psiquiatra forense Dr. José Cabrera, el Magistrado de la Audiencia Provincial Ignacio González Vega y el abogado penalista Jorge Albertini debaten sobre la rebaja de las condenas por agresiones sexuales.