Guantes que detectan las enfermedades con temblores: así es la medicina del futuro que ha probado Carmen Porter

  • Carmen Porter prueba en 'Futura' cómo funcionan los guantes que detectan enfermedades con temblores

  • El objetivo es verificar o descartar ciertos diagnósticos y ahorrar tiempo

  • Estos guantes podrían ayudar en el diagnóstico precoz de enfermedades como el Parkinson

Las últimas imágenes del actor Michael J. Fox han dado la vuelta al mundo. No solo por el reencuentro con Christopher Lloyd, su compañero de reparto en la mítica película de 'Regreso al futuro', sino por el estado avanzado de su Enfermedad de Parkinson. En 'Futura', descubrimos que el diagnóstico precoz de ésta y otras enfermedades pueden pasar por unos guantes

El Dr. José Javier Hernández Martínez, Jefe del Servicio de Neurología del Hospital Clínica Benidorm, ha visitado 'Horizonte' y ha traído consigo los guantes ditengloves cuya misión es verificar o descartar enfermedades con temblores. "Nosotros podemos medir si tiene una hernia cervical, una Enfermedad de Parkinson, hipertiroidismo...", explicaba.

Tras la medición de los guantes y un cuestionario, se pretende con ello agilizar el tiempo que normalmente tenemos que esperar (del médico de cabecera al especialista, por ejemplo) para saber qué afección tenemos. 

"Queremos reducir ese espacio. Utilizar una inteligencia, que te dé un supuesto, y ese supuesto dé unas recomendaciones al médico", explicó el Dr. Hernández Martínez. En el plató, la propia Carmen Porter se sometía a la prueba y averiguaba el diagnóstico de los guantes.