La mayor tragedia de histeria colectiva en un estadio de fútbol ocurrió en Lima: "Todavía hoy se ven figuras y se oyen gritos"

  • La terrible tragedia de Lima: 328 muertos en un estadio de fútbol

  • A día de hoy se siguen escuchando gritos de dolor en las zonas donde estuvieron los cuerpos

"¿Cuál es la mayor tragedia de histeria colectiva en un estadio de fútbol?", ha preguntado Iker Jiménez este jueves 6 de octubre en 'Horizonte'. Fue en Lima en un partido el 24 de mayo de 1964.

"Había un hincha, que le llamaban el Negro Bomba", ha dicho el presentador, en una disputa con el árbitro 328 personas perdieron la vida. Además es el caso de histeria colectiva que se estudia en Perú.

Tragedias en estadios de fútbol

"Las protestas que se hacían con ese hincha cuando bajó al campo se convirtieron en un tumulto dentro de las graderías, pero lo impresionante es que la violencia contra la policía y la autoridad y una especie de salvajismo que se incendió en la mente de todos provocó los mayores disturbios de Lima, y muchos muertos más ocurrieron en el cinturón del estadio", ha contado Iker, dando lugar a agresiones, violaciones, linchamientos...

"Todavía hoy las personas del estadio municipal aseguraban que veían figuras como vestidas de otro tiempo, como de los años 60, se asustaban, iban y no había nadie", ha relatado. Iker y Carmen Porter han tenido la oportunidad de entrevistar a la gente de seguridad de allí y les han asegurado que oían voces, gritos de dolor, chillidos...en los pasillos donde habían estado los cuerpos.