Científicos descubren un material que podría ser vital en la lucha contra el cáncer y las superbacterias

  • Pablo Fuente y Carmen Porter hablan de las últimas innovaciones tecnológicas

  • Pablo Fuente habla de los beneficios del grafeno en la ciencia

  • Carmen Porter nos muestra a SQuRo, la rata robótica más escurridiza

Carmen Porter no va a estar sola en ‘Futura’ y va a contar con la ayuda de grandes expertos en materia de tecnología, ciencia y medicina. Uno de ellos es Pablo Fuente, un rostro muy conocido por los seguidores del programa ‘Horizonte’ de Iker Jiménez.

El colaborador ha compartido con la presentadora de ‘Futura’ algunas de las innovaciones tecnológicas y científicas que llegan para cambiarnos la vida. Una de las más asombrosas es una moto anticaída, que garantía el equilibrio del conductor con un mecanismo que no necesita de una tercera rueda.

SQuRo, una rata robótica muy escurridiza

Pero eso no es todo. Carmen Porter y Pablo Fuente nos presentan SQuRo, una rata robótica que es capaz de meterse en lugares a los que los humanos no pueden acceder. Una herramienta de lo más útil que puede utilizarse en caso de derrumbes y que podría salvar muchas vidas.

El grafeno podría salvar muchas vidas

Pablo Fuente habla, además, del grafeno, un material de coste muy bajo que tiene asombrados a los científicos del mundo. Una universidad de Holanda ha creado una membrana de este producto que es muy bueno transmitiendo la energía.

Algo que podría ser de mucha utilidad en la lucha contra algunas enfermedades como el cáncer o las superbacterias, ya que es capaz de escuchar el sonido de las bacterias vivas y saber si resisten a ciertos tipos de tratamientos. Algo que también podría usarse con células cancerígenas.