Biología regenerativa: una nueva técnica podría rejuvenecernos 30 años la piel

  • ‘Futura’ ha podido charlar con una de las investigadoras, Inés Milagre, que ha dado más detalles de esta técnica

  • Carmen Porter, bromea: “Es algo que me voy a apuntar, yo no es que tenga la piel muy mal, pero rejuvenecer 30 años…”

El Instituto Babraham, de Inglaterra, basándose en investigaciones anteriores, han creado una técnica que podría rejuvenecernos unas cuantas décadas. “Exponen a células de la piel a determinados factores y al cabo de 13 días modifican la célula para extraer la parte que ha generado el envejecimiento, la ‘desprograman’, y después la dejan crecer de nuevo. Los resultados atisban que la célula recupera todas sus propiedades”, explica Pablo Fuente.

“Es maravilloso porque esta técnica nos permite tirara el reloj biológico unos 30 años atrás”, aseguraba el colaborador y comunicador científico. “Es algo que me voy a apuntar, yo no es que tenga la piel muy mal, pero rejuvenecer 30 años…”, bromeaba Carmen Porter.

Además, ‘Futura’ ha podido charlar con una de las investigadoras, Inés Milagre, que ha dado más detalles de esta técnica innovadora: “Por supuesto, sería revertir cualquier tipi de trastorno conocido, como las enfermedades degenerativas que aparecen con el envejecimiento, para poder, en definitiva, ofrecer una mejor calidad de vida”.