La recreación milimétrica de una mujer a través de su cráneo: todos los detalles sobre el escáner y mucho más

  • La última tecnología en escáner: pueden revelar la identidad de huesos ancestrales

  • Jorge Miranda, ingeniero de escáner ha estado en el plató para enseñar la tecnología y mostrar ejemplos

  • El doctor Cabrera, sobre estos avances: "Vamos a poder llegar más allá y poder saber lo que causó la muerte de una persona hace 400 años"

La última tecnología en escáner ahora puede incluso el poder de revelar la identidad de huesos ancestrales, en las que se pueden hacer recreaciones milimétricas de estos huesos y te da las herramientas para poder determinar de quién se trata y 'Futura' muestra todos los avances en esto.

Los escáner que pueden relevar la identidad de huesos ancestrales

Jorge Miranda, ingeniero de escáner ha estado en el plató para enseñar la tecnología para estas recreaciones milimétricas y ha mostrado varios ejemplos en directo.

Las impresiones del doctor Cabrera

El doctor Cabrera ha entrado en directo para hablar de todo esto: "Me llama la atención la facilidad de con las técnicas actuales vamos a tener la posibilidad de poder reconstruir rostros de los que no tenemos ningún vestigio, vamos a poder ir rellenando con la materia blanda estos huesos para poder tener imágenes de cómo era una persona de hace 500 años". "Esto es el futuro, esto no estaba a nuestro alcance", asegura el forense y añade: "Vamos a poder llegar más allá y poder saber lo que causó la muerte de una persona hace 400 años".

Además, el forense ha analizado en directo una marca en el cráneo de una mujer que estaba presente en el plató de Futura y explica las complicaciones sobre esto: "El gran problema para un forense siempre es saber si la marca es post mortem o pre mortem".

La imagen de la mujer a través de su cráneo

Tras esto, se ha mostrado la imagen, tras meter el cráneo de la mujer y se ha podido intuir cómo era la cara que tenía esta persona, el color de su pelo y muchos otros detalles de cómo era esta persona muerta hace años. "Los dientes son fundamentales, es lo que más información nos puede dar".