Alejandra Andrade se rompe ante el demoledor testimonio de Javier: "El sacerdote llegó a abusar de mí dos o tres veces por semana"

  • Javier Paz sufrió abusos sexuales continuados por parte de un sacerdote muy querido en Salamanca, Isidro

Javier Paz mantiene una guerra abierta con la Iglesia. Él es uno de los pocos que se ha atrevido a contar que Isidro, un sacerdote muy querido en Salamanca, abusó continuadamente de él durante muchos años en su infancia.

La madre de Javier se quedó sola con dos niños pequeños y encontró en el cura un apoyo muy grande. Lo que nunca imaginó fue que el mismo que aseguraba cuidarla a ella y a su familia sería quien le destrozaría la vida a su hijo Javier. "Ha habido campamentos en los que mi madre trabajaba de cocinera y a diez metros estaba el cura con su hijo en una tienda de campaña. Me daba medicación para dormir. Llegó a abusar de mí dos o tres veces a la semana desde los 10 años hasta los 18", le contaba Javier a Alejandra Andrade, que no podía contener la emoción ante su sobrecogedor testimonio.

Javier asegura que Isidro ha abusado de muchos niños más. Sin embargo, goza de la confianza de muchos vecinos que le apoyan y, en cierta medida, del respaldo de la Iglesia. Tal y como le ha enseñado Javier a Alejandra, la Iglesia intentó comprar su silencio.

Javier sigue en su lucha de encontrar la 'paz' haciendo que el sacerdote pague por lo que le hizo. Sin embargo no ha encontrado apoyo en la justicia y lo único a lo que se puede aferrar es a la sentencia canónica que apartó a Isidro después de que éste reconociera los hechos. Aunque para Javier no es suficiente: "No le deseo nada malo, pero debería estar en la cárcel", expresaba.

Alejandra Andrade ha intentado que la Iglesia diese su versión pero se han cerrado en banda. A quien sí pudo abordar fue a Isidro, quien le dio esquinazo en un tenso encuentro.