El presidente de la Federación de Empresarios de Cádiz niega que haya explotación laboral en la hostelería: "Si no lo denuncian los camareros, son cómplices"

Antonio de María Ceballos, presidente de la Federación de Empresarios de la provincia de Cádiz, ha hablado con Alejandra Andrade en ‘Fuera de Cobertura’ de la última propuesta que ha hecho dicha asociación y que propone contratar a inmigrantes marroquíes, ante la supuesta falta de camareros en la hostelería de Andalucía.

En declaraciones para nuestro programa, ha explicado cómo le surgió la idea de contactar con empresas de hostelería de Marruecos para contratar a sus alumnos y ha asegurado que no pudieron llevarlo a cabo por una petición del Gobierno de Madrid.

“El director general de migración de Madrid nos dijo que para traer contingentes de Marruecos debíamos tener un documento del Servicio Andaluz de Empleo que dijera que no había personal para trabajar. Que podríamos solicitarlo si no hubiera españoles disponibles para ocupar esos puestos”, afirma.

En cuanto a la crisis de camareros que se vive en Andalucía, Antonio de María Ceballos asegura que es “mentira” que las condiciones en este sector no sean buenas y que trabajen más horas de las que se reflejan en sus contratos: “Si no lo denuncian los empleados, son cómplices, porque son los que permiten que eso ocurra”.