La escalofriante llamada de auxilio que acabó costando la vida de Aitor: "Ese señor nos ha destrozado la vida para siempre"
Aitor no podía respirar cuando su madre llamó al 112, pero no fue asistido
'Focus' muestra la llamada de Aitor y su familia a emergencias
Ver todos los programas de 'Focus'
Aitor tenía 24 años cuando murió de un infarto cerebral. Su madre llamó al 112 al ver a su hijo ponerse muy mal pero tal y como ha mostrado 'Focus' haciendo pública la grabación de la llamada de auxilio, la respuesta dejó mucho que desear.
Totalmente desesperada, Carmen, la madre de Aitor, se puso en contacto con emergencias y explicó lo que sucedía. Pero su interlocutor pidió que el joven se pusiese al teléfono y al escucharle decir que se ahogaba llegó a responderle que estaba "respirando perfectamente", dudando además de lo que Aitor y su familia le estaban transmitiendo.
MÁS
El testimonio de una víctima de una operación de estética en Turquía: "Me destrozaron la vida"
Pilar avisó en varias ocasiones a las enfermeras que su hija Sandra estaba sufriendo un infarto: "Me dijeron que la máquina tenía mal los cables"
Una de cada dos españolas lo sufre al dar a luz: ¿qué es la violencia obstétrica?
Los padres de Aitor llegaron a llamar hasta en quince ocasiones esperando un médico o una ambulancia que les asistiese mientras su hijo moría. En 'Focus', Carmen y Bartolomé contaban su terrible vivencia y pedían justicia.
"Ese señor nos ha destrozado la vida para siempre. Nos hemos quedado sin mi hijo y sin las ilusiones para vivir. Los médicos se protegen y por qué es algo que me pregunto día a día. Si ese compañero tiene que estar en la cárcel o que le quiten de su puesto de trabajo, que sea así", exigía la madre de Aitor.
"Eso es lo que pedimos las negligencias médicas. Cuando mi hijo murió dijeron que se aplicaron los protocolos y está claro que no funcionaron. ¿Por qué no se cambian los protocolos? No veo a políticos entrando en eso. Si hay que cambiar las leyes que las cambien", añadían.
Además, Carmen y Bartolomé aseguran que la Consejería de Sanidad les ofreció 10.000 euros en concepto de indemnización. "No quiero que me indemnicen. Quiero que esa persona vaya a la cárcel y no se vaya de rositas. La Consejería de Sanidad y la aseguradora parecen que son los que valoran cuánto vale la vida de mi hijo (...) Nos dejaron abandonados. Ese señor llegó a decirme que dejase de llorar cuando mi hijo estaba muerto", han relatado los padres de Aitor en 'Focus'.