Miren, a su cita en ‘First Dates’: “¿Eres neurodivergente o neurotípica?”

  • Estefanía, feliz con su cita en ‘First Dates’: “Es muy difícil encontrar a alguien que te guste y que te de igual todo”

  • Miren sufre un trastorno límite de la personalidad: “tienes un vacío existencial y tu pensamiento nunca va a estar en gris”

Miren se ha definido en ‘First Dates’ como “una Monster High de mercadillo a la que han rapado y tirado por la ventana”, está cansada de explicar su género porque la gente se fija solo en su aspecto. Ella es una persona “agénero”, pero se identifica más con le trato masculino.

A Estefanía, su cita, le cuesta menos definirse por lo que le gusta que por lo que no le gusta y tiene claro que le gustan “las personas trans, me gustan las chicas”. En principio está buscando una ‘follaamiga’ con la que compartir muchas cosas y que “nos tengamos ganas”. A Miren le ha encantado el físico de su cita y viceversa. Eso sí, parece que sus horóscopos no son del todo compatibles.

Estefanía es argentina, pero lleva un año en Madrid trabajando en la cocina de un restaurante vegano. Miren le ha contado que él hace muchísima cosas, es técnico paisajístico, pero también tatúa, maquilla, canta, es drag “soy Rita la bruja” y también le ha contado a Estefanía que le gusta el anime y disfrazarse.

La soltera estaba feliz porque es muy difícil encontrar a alguien que te guste y que te de igual lo que sea, y con Miren lo había encontrado. Le ha visto integrado en su grupo de amigos, en una relación sexual, en una de amistad… Le ha encantado y eso parecía que era reciproco.

¿Eres neurodivergente o neurotípica?”, es la pregunta que le ha realizado Miren a Estefanía para descubrir cuál era el estado de su salud mental antes de confesarle que él tiene un trastorno limite de la personalidad “te hace ver mayoritariamente todo en blanco y negro, tienes un vacío existencial y tu pensamiento nunca va a estar en gris” y que gracias a la terapia y a la medicación ha aprendido a vivir con ella de la mejor forma posible.

Ambos estaban felices de haberse conocido y han tenido claro que lo suyo puede seguir fluyendo mucho más. Van a repetir cita.